Jorge Valdivia: "Palmeiras fue mejor, no hay para qué buscarle explicaciones que vayan más allá"

Jorge Valdivia, Colo Colo, Palmeiras
Foto: Photosport.

El Mago no puso excusas por el 2-0 con el que cayeron ante Palmeiras y que los eliminó de Copa Libertadores.



Jorge Valdivia fue uno de los mejores jugadores de Colo Colo en toda la serie ante Palmeiras. Tras la eliminación en Copa Libertadores, el Mago admitió que los brasileños fueron superiores. "Hay que agradecer el cariño y esperar estar el otro año en la Copa", comenzó diciendo el volante aún en la cancha.

Sobre las ausencias que tuvo el Cacique, siendo la de Esteban Paredes la más significativa, Valdivia no lo usó como excusa por el resultado. "El jugador se tiene que reponer rápido a cualquier baja o cambio táctico", expresó. "Palmeiras fue mejor, no hay para qué buscarle explicaciones que vayan más allá de que el rival fue mejor, que tenía la tranquilidad del primer resultado. Nosotros fuimos merecedores de un resultado diferente en Santiago", añadió.

Sobre la campaña de los albos, Valdivia dijo que "nos supimos reponer. Avanzamos en fase de grupos y después eliminamos a Corinthians en octavos. Jugamos contra un equipo que jugó mejor", concluyó el volante antes de agradecer, en portugués, el cariño de los hinchas del Palmeiras, su ex equipo.

Luego de ingresar a camarines, el volante acudió a conferencia de prensa donde ahondó sobre su análisis y, más aún, sobre el momento que viven los albos no solo en el plano internacional sino en el nacional, donde marchan sextos a 15 puntos del líder.

"Esperemos que las victorias puedan venir en el Campeonato Nacional, porque estamos necesitando ese tipo de partidos, victorias para empezar a sumar y no quedarnos más atrás pensando en la chance de algún torneo internacional. La racha negativa la conversamos y la única manera de salir de esto es trabajando", expresó.

Con respecto a una posible nominación a la selección chilena, Valdivia dijo: "Siempre he dicho que es mi deseo y es un orgullo defender a la selección chilena. Nadie me ha dicho que estoy en alguna nómina, todavía no sale, más allá de la felicidad que puede generar una nominación, estamos hablando de presuntos. Una vez que salga la nómina podré responder mejor, pero mi deseo es siempre estar en le selección y para eso debo responder en Colo Colo".

Finalmente, comentó sobre el cariño que recibió de parte de la hinchada de Palmeiras. "El fútbol es así, ganas o pierdes y lamentablemente me ha tocado perder las últimas veces acá. Es así. Me voy triste por quedar eliminado, pero orgulloso de estar en este grupo de jugadores", indicó. Y concluyó: "El cariño de la gente ya lo sabía, estuve muchos años acá, buenos, malos... poniendo en la balanza son cosas más positivas que negativas. Me voy contento por el cariño que recibí, no solo hoy, sino durante la semana. Ahora a reponer fuerzas y tratar de salir de esta situación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.