José Luis Sierra pierde el título de la Copa del Rey saudí ante Ramón Díaz

José Luis Sierra, técnico del Al Wehda, en la final de la Kings Cup.

El Al Wehda, que dirige el Coto, cayó por penales en la final de la Kings Cup ante el Al Hilal, luego de empatar 1-1 en 120 minutos. El elenco del DT chileno estuvo a un paso de ganar en el tiempo regular, pero se lo igualaron en el 90'+9'.



Este viernes fue un día de contrastes para José Luis Sierra. Estuvo a punto de sumar un nuevo título en su carrera como entrenador. Su club, el Al Wehda, rozó la corona de la Kings Cup (la Copa del Rey) de Arabia Saudita pero finalmente se inclinó, en los lanzamientos penales, ante el Al Hilal que dirige el argentino Ramón Díaz. Luego de empatar 1-1 durante 120 minutos, el equipo del Coto no pudo desde los 12 pasos ante uno de los cuadros más fuertes del reino saudí.

El Al Wehda había dado el golpe en las semifinales del certamen, dejando en el camino nada menos que al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, ganando en calidad de visitante por 1-0. Este viernes, se disputó la final en el estadio King Abdullah de la ciudad de Yeda, con dos técnicos sudamericanos en las bancas.

El elenco del Coto abrió la cuenta en los 35 minutos, a través de un gran remate de zurda de Karim Yoda, que dejó inmóvil al arquero rival Abdullah Al-Mayouf. Con la ventaja en el marcador, Al Wehda fue cediendo terreno y Al Hilal fue tomando el control del juego. El problema para los dirigidos por el ex Unión Española es que se fueron cansando. El agotamiento evidente hizo que terminaran el juego cada vez más cerca de su arquero. Aún así, sostenían la ventaja mínima.

Dieron 11 minutos de tiempo añadido y fue al borde del epílogo en donde Al Hilal, subcampeón del Mundial de Clubes y de la Champions League de Asia, llegó al empate. En el minuto 90′+9′, Ali Al-Boleahi puso el empate. Los jugadores del Al Wehda no lo podían creer. Con el 1-1, se fueron al alargue.

En el tiempo extra, Al Hilal contó con la oportunidad ideal para ganar el encuentro, porque se cobró un lanzamiento penal. Corría el minuto 96 y Musab Fahd Aljuwayr falló su remate. En rigor, lo desvió. Como el empate se mantuvo, llegaron los penales. El equipo del ‘Pelado’ Díaz falló sus dos primeros remates (uno de ellos del peruano André Carrillo), pero Al Wehda no aprovechó esa ventaja. Finalmente, Al Hilal ganó 7-6 y fue campeón.

Con esta corona, el argentino Díaz llegó a los 16 títulos en su carrera, siendo el DT transandino más ganador de la historia, igualando el registro del mítico Helenio Herrera.

En el caso del Coto Sierra, estuvo a muy poco de consagrarse por segunda vez en la Copa del Rey de Arabia Saudita. En 2018, lo había logrado como DT del Al Ittihad. Incluso, el goleador de aquella edición fue Carlos Villanueva, actualmente en Magallanes, con cuatro anotaciones. El Al Wehda ha sido campeón dos veces de este torneo: 1957 y 1966. El más ganador de la Kings Cup es Al Ahli, con 13 copas, la última en 2016.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.