Juan Tagle es reelegido como presidente de Cruzados

Juan Tagle

El timonel estudiantil será secundado por Hernán de Solminihac y Guillermo Agüero.



Juan Tagle seguirá siendo el presidente de Cruzados. El directivo fue reelegido por votación unánime en el puesto, en un proceso que fue descrito como altamente competitivo durante su desarrollo.  El timonel estudiantil será secundado en la mesa por Guillermo Agüero y Hernán de Solminihac, quienes ocuparán los cargos de primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Además de los citados, el directorio quedó constituido por Sebastián Arispe, Franco Acchiardo, Jaime Estévez, Juan Pablo del Río, Francisco Lavín, Martín del Río, Luis Larraín y Felipe Correa. Este último fue gerente de Selecciones en los directorios de Sergio Jadue y Arturo Salah. No fue elegido Fernando Echeverría, lo que desató su molestia. "No soy 'yes man' como los otros", dijo, a viva voz, cuando se retiró.

"Hubo un proceso bien competitivo. No fue elegido Fernando Echeverría por muy estrecho margen", declaró más tarde Tagle. "Es raro que haya dicho eso de 'yes man'. No hay ninguno así. Entiendo su ofuscación, pero no le doy más importancia que eso", contestó el reelegido titular cruzado.

Tagle también se refirió a la presencia de Harold Mayne-Nicholls en Blanco y Negro. "Por el bien del fútbol, les deseo lo mejor a Colo Colo y a la U. Les deseo paz. Lo mejor para la industria del fútbol es que les vaya bien. Le deseo lo mejor a Harold y ojalá que lo haga muy bien", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.