El Deportivo

Jugador de Carabobo acusa xenofobia de los hinchas de Huachipato: “Nos generalizan como muertos de hambre, venecos y demás”

El defensor venezolano Alexander González hizo pública una denuncia sobre los cánticos que hinchas acereros le dedicaron al plantel durante el encuentro por la Copa Libertadores.

Jugador de Carabobo lanza duras acusaciones contra las hinchas de Huachipato. EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Una lamentable situación se dio en el marco del partido entre Huachipato y Carabobo por la Copa Libertadores. Durante el encuentro parte de la hinchada acerera realizó cánticos xenófobos contra el club venezolano con la frase “el veneco tiene hambre”.

Esta situación generó la indignación de Alexander González. El defensor venezolano utilizó su cuenta de Instagram para manifestar sus descargos. “Hoy hemos dado un golpe sobre la mesa aquí en Chile. Nos generalizan como muertos de hambre, veneco y demás, sin saber que detrás de cada ser humano hay una madre, un hijo o una abuela haciendo esfuerzos por ver triunfar a ese ser”, escribió.

“A nivel deportivo, comentaristas y aficionados del fútbol hablan barbaridades de los equipos venezolanos, discriminan nuestra raíz, una vez más generalizando. Hoy espero que los comentaristas venezolanos puedan dar un golpe en la mesa también y decir todo lo que abarca haber ganado este compromiso, sin menospreciar y de forma educada, que hoy sin ofender fuimos muy superiores dentro de la cancha”, añadió.

Por último, se centró en lo deportivo. “No hay mejor manera de vengarse que una victoria masiva que fue lo que hoy hicimos. Venezolanos en estas tierras, siéntanse orgullosos y honrados de haber nacido en nuestra tierra. La verdad teníamos más hambre, pero de goles, porque fuimos mucho más”, concluyó.

La publicación de Alexander González en Instagram. pc

Por su parte, el técnico del conjunto venezolano, Daniel Farías, llegó a la zona de conferencia de prensa, pero se negó a hablar sobre el encuentro. En aquel lugar el DT anunció que no recibiría preguntas y se dio el tiempo de criticar el actuar de la fanaticada local.

A nosotros hoy no nos han tratado, quizás, con el respeto que merece cada equipo. No lo digo de parte del equipo local. Al contrario, fue muy bueno con nosotros”, expuso de entrada.

No solamente el racismo es una forma de desvincularse de mi respeto. La xenofobia también. Nosotros somos un país pequeño, sobre todo futbolísticamente”, continuó.

Luego, en diálogo con Sabes Deportes, compartió que “si algo sucedió, estoy seguro que las autoridades competentes se harán cargo. Sin embargo, hoy nos embarga la emoción y nos vamos a ir con esa felicidad. Somos un club venezolano que nunca había clasificado a la Fase 3 de la Libertadores, un club que nunca le había ganado en un ida y vuelta a un club chileno, así que lejos de nosotros querer encorcharnos en una situación del microclima del partido, nos vamos felices porque pudimos ganar”.

El delantero José Riasco, en tanto, apuntó que “lo normal es escuchar palabras, no de racismo, pero sí muy duras para nosotros. Recibimos cositas como esa de muerto de hambre, pero esas cosas a nosotros no nos perjudican, porque el venezolano es alegre, muy contento, y está acostumbrado ya a estas cosas tan malas y tan feas que se ven.

Lee también:

Más sobre:FútbolCaraboboHuachipatoCopa Libertadores

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Plan Digital + LT Beneficios por 3 meses

Infórmate mejor y accede a beneficios exclusivos$6.990/mes SUSCRÍBETE