Jugadores de Betis contra DT de Sevilla: “Incitaba a Jordán a ‘marearse y tirarse al suelo’”

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, es el principal apuntado por los jugadores de Betis para no querer continuar el partido. FOTO: AFP.

Víctor Camarasa y Juan Miranda, mediante sus cuentas de Twitter, acusaron a Julen Lopetegui de tratar de sacar una ventaja tras la agresión que sufrió el volante en el derbi andaluz. “Espero que Joan Jordan esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) como su entrenador le incitaba”, dijo el primer futbolista. Asimismo, el extremo Cristian Tello dijo que el rival no quería jugar.



La polémica de la suspensión del derbi andaluz en el Benito Villamarín está muy lejos de acallarse. Luego de que el árbitro Ricardo de Burgos detuviera el duelo, tras el 1-1 del Betis ante Sevilla, los jugadores béticos acusaron al entrenador del equipo contrario, Julen Lopetegui, de intentar sacar una ventaja del incidente.

A los 39 minutos, un proyectil impactó la cabeza del jugador visitante Joan Jordán en el estadio del equipo verdiblanco. Después de una larga discusión entre los jugadores de ambos equipos, organizadores y el cuerpo arbitral; el juez decidió parar el encuentro.

Uno de los que más reclamó fue el técnico del equipo nervionense. El mismo a quienes acusan dos futbolistas del Betis a través de sus redes sociales, palabras que acompañaron con imágenes televisivas.

“Bochornoso e injustificable la acción de alguien que no representa a nuestra afición. Espero que Joan Jordán esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) como su entrenador le incitaba a ‘marearse y tirarse al suelo’”, explicó el volante Víctor Camarasa.

Palabras casi exactas de su compañero Juan Miranda. Minutos más tarde, el lateral izquierdo dijo lo mismo por medio de la red social: “Condeno completamente lo que pasó en la grada, y espero que Jordan esté bien. Todos hemos escuchado como su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían”.

Cristian Tello, ex jugador de Barcelona y hoy en la disciplina de Manuel Pellegrini, insistió en que “los que estábamos a pie de campo hemos sido testigos en todo momento de lo que ha buscado el rival; NO JUGAR”.

Betis quiere jugar

El club que ofició de local en el convulsionado duelo, fue el primero que habló a través de sus medios oficiales. En un escueto comunicado, la institución condenó el hecho, pero dejó clara su postura de jugar.

“El Real Betis Balompié condena enérgicamente el lanzamiento de un objeto al terreno de juego durante el partido de la Copa del Rey. El Club ha colaborado de inmediato con la Policía Nacional para la identificación del presunto autor del lanzamiento, al que se le aplicaría con el máximo rigor el Reglamento disciplinario de la entidad. La intención del Real Betis Balompié ha sido en todo momento reanudar el partido y espera concluirlo lo antes posible”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.