Jugadores de Brasil juegan la Copa: “Estamos en contra del torneo, pero nunca diremos que no a la selección”

Marquinhos, el capitán de Brasil en el triunfo 2-0 en Paraguay, advirtió que nunca renunciaron a vestir la camiseta del Scratch en la Copa América. FOTO: AFP.

Después del triunfo en Paraguay, los futbolistas del Scratch publicaron un comunicado en el que manifestaron su disconformidad, pero aclararon que disputarán el torneo, que comienza el domingo. “Por diversas razones, sean ellas humanitarias o de otro orden profesional, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol”, se leyó en el manifiesto. En la conferencia, el entrenador Tite apoyó a sus dirigidos.



Finalmente, la sangre no llegó el río. Mucho se hablaba de que los jugadores brasileños renunciarían a la Copa América de su país, algo que quedó en el aire tras las declaraciones de Casemiro.

Sin embargo, los mismos futbolistas lanzaron un comunicado tras el triunfo ante Paraguay, en el que manifestaron su incomodidad frente a la organización del torneo, aunque sí la jugarán.

“Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Es para los más de 200 millones de hinchas a los que les escribimos esta carta para expresar nuestra opinión en cuanto a la realización de la Copa América. Somos un grupo unido, aunque con ideas distintas”, comenzaba el manifiesto de los pentacampeones.

Pero lo que más destacó en las palabras de los atletas fue su disconformidad con los organizadores: “Por diversas razones, sean ellas humanitarias o de otro orden profesional, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol. Todos los hechos recientes nos llevan a pensar en un proceso inadecuado en su realización”.

La realización del torneo regional ha estado rodeado de conflictos entre el gobierno de Jair Bolsonaro y el poder judicial, que el jueves verá la viabilidad de realizar el campeonato. Sin embargo, los jugadores quieren mantenerse al margen de estos conflictos.

“Es importante destacar que en ningún momento quisimos llevar esto a una discusión política. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, lo que es llevado por los medios y estando presentes en las redes sociales. Nos manifestamos también para evitar que más noticias nos envuelvan y circulen como datos verdaderos”, advirtieron en el documento.

Finalmente, advirtieron que “recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la Selección Brasileña”.

Marquinhos, al córner

Una vez concluido el duelo en Asunción, antes de las declaraciones de sus compañeros, el capitán Marquinhos ya había dejado entrever cuál sería la postura frente a la Copa.

“Conocemos todo el contexto de la Copa América. Vemos todo lo que la gente dice sin saber la verdad. En ningún momento negamos llevar esta camiseta. Somos conscientes de nuestro importante papel, pero en ningún momento negamos llevar esta camiseta”, dijo el defensor de PSG.

Tite: “No soy un hipócrita”

Pese a la campaña perfecta de Brasil, con 18 unidades en seis partidos, el entrenador Tite se mostró incómodo tras en la conferencia de prensa. El inicio su alocución incluyó muchos monosílabos, frente a las directas preguntas de la prensa de su país.

“No soy un hipócrita, no estoy alienado y sé que pasan cosas. Pero sé cómo priorizar. La prioridad es mi trabajo y la dignidad de mi trabajo”, dijo evidentemente molesto.

Asimismo, el entrenador aseguró que la decisión de los jugadores no pasa por la suspensión del presidente de la confederación brasileña, Rogério Caboclo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.