Kily González: “Bastaba leer las bases del torneo para darse cuenta que Requena no estaba habilitado para jugar por Temuco”

El periodista señaló que hay un artículo específico en el que establecía que un jugador inscrito por un club no puede defender a otro en la Copa Sudamericana


Mientras se vivía un nuevo El Deportivo, se dio a conocer la noticia del fallo de la Conmebol respecto al reclamo de San Lorenzo contra Deportes Temuco por la inscripción del jugador Jonathan Requena, el cual finalmente falló a favor del club argentino otorgándole la victoria por 3-0 y llevándose así, los tres puntos.

Al respecto, el periodista y panelista Christian “Kily” González, manifestó que las reglas estaban claras desde un principio: “Bastaba leer las bases del torneo para darse cuenta que Requena no estaba habilitado para jugar por Deportes Temuco. Artículo 58 si mal no recuerdo. Ese artículo establecía claramente que un jugador inscrito por un club no puede defender a otro en la Copa Sudamericana. Después si Requena efectivamente terminaba contrato a mediados de año con Defensa y Justicia y era considerado como jugador libre, que fue uno de los argumentos que planteó Temuco, si el sistema electrónico de la Conmebol no funciona, si está todo mal hecho como sistema, como estructura, pero no se respeta la norma básica, el castigo está bien aplicado”.

Cristián Caamaño, conductor: “El mismo Navarrete establecía de que el jugador aparecía todavía inscrito por Defensa y Justicia. Navarrete insistió hoy día de que si era en contra el fallo, iban a ir a instancias mayores. El problema es que esas instancias mayores cuándo van a actuar, porque el partido es el próximo miércoles. Tiene que jugar sí o sí la revancha. Y Temuco parte perdiendo 3-0. ¿Qué pasa si en esa instancia mayor, Temuco a la espera de ese fallo, gana 1-0?  No le alcanza para dar vuelta la serie de 3-0.

Christian “Kily” González: “Además que la única instancia superior a esta Unidad Disciplinaria de la Conmebol que falla en este caso sería el TAS. Entonces no creo que exista tiempo para que el TAS se pronuncie antes de que se juegue la revancha”.

Seguir leyendo