Klopp, el estigma que marca las salidas de Mourinho

KLOPP

El técnico del Liverpool ha estado ligado a tres términos abruptos de las relaciones entre el portugués y los clubes que dirigía.



Coincidencia. Y fatal. Jürgen Klopp se ha transformado, sin culpa, al menos intencionada, pero sí directa en la medida de sus resultados, en el sepulturero de José Mourinho. En clubes y hasta países distintos, reveses del portugués ante escuadras del alemán han terminando marcado el fin de las relaciones entre The Special One y los clubes que le confiaban sus proyectos deportivos.

Pasó en el Real Madrid, en el Chelsea y ahora en el Manchester United. Estando en los merengues, la eliminación en las semifinales de la Champions a manos del Borussia Dortmund, desencadenó la primera salida. Los alemanes golearon a los españoles por 4-1 en la ida, un golpe que Mou calificó como "la peor derrota de mi carrera". En la vuelta, el 2-0 en el Bernabéu no alcanzó para llegar a la definición por la Orejona, una caída imperdonable, que resultó determinante para la salida del luso.

En la Premier League también hay experiencias para contar. En 2015, la caída por 1-3 frente al Liverpool, con Klopp en la banca, dio inicio a un ciclo negro que alejó la opción de disputar el título de la Premier y que, finalmente, puso fin al vínculo entre Mou y los Blues.

El último recuerdo es más fresco. Sucedió hace apenas un par de días. El Liverpool venció por 3-1 al Manchester United, con Mourinho en la banca. La paciencia de los Diablos Rojos se agotó y hoy el club anunció el fin del ciclo del entrenador. Sí, otra vez con Klopp como verdugo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.