Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero en Estados Unidos

Kobe Bryant

La ex figura de Los Ángeles Lakers fue campeón cinco veces en la competencia cestera estadounidense.



Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero en Estados Unidos. La ex estrella de la NBA, quien obtuvo cinco veces el título de campeón de la competencia basquetbolística más importante del mundo, dejó de existir a los 41 años, junto a cuatro acompañantes.

Según reporta la cadena norteamericana TMZ, el ex jugador de Los Ángeles Lakers perdió la vida cuando su helicóptero se estrelló en las cercanías de Calabasas, California. El mismo medio consignó que no se registraron sobrevivientes y que una de las fallecidas es Gianna María, una de las hijas del astro. Las autoridades investigan las causas del accidente. La primera hipótesis alude a la densa niebla en el lugar como un factor.

Con el pasar de las horas, la policía de Los Angeles confirmó que se tratarían de nueve fallecidos. Dentro de la lista de decesos, según CNN, se encuentra una compañera de equipo de Gianna Bryant, Alyssa Altobelli. La menor es  hija de un entrenador de béisbol del condado de Orange, John Altobelli de 56 años, quien también viajaba con su esposa, madre de la niña.

Según el hermano de Altobelli, que dio declaraciones a CNN, este era un viaje que las familias hacían con frecuencia para asistir a los partidos de las hijas.

[embed]https://twitter.com/office_mikes/status/1221517468297986048?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1221517468297986048&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rt.com%2Fusa%2F479250-kobe-bryant-helicoper-crash-videos%2F[/embed]

[embed]https://twitter.com/LASDHQ/status/1221501617255505920[/embed]

Bryant fue elegido por los Charlotte Hornets en el Draft de 1996, pero fue traspasado de inmediato a los Lakers. En los 20 años que vistió la camiseta amarilla respondió plenamente a la inversión que realizó la franquicia, pues además de los cinco anillos, fue elegido como MVP de la temporada 2008, además de ser elegidos dos veces como el jugador más valioso de las finales de la liga. Este año, producto de su brillante trayectoria, iba a ser incluido en el Salón de la Fama de la NBA. Participó en 18 ocasiones del Juego de las Estrellas.

Camisetas retiradas

Los Lakers retiraron los dos números que ocupó en su trayectoria: el 8 y el 24. "Cuando era chico, mientras crecía en Italia, siempre soñaba en tener mi camiseta colgada en las vigas de los Lakers, pero nunca imaginaba tener dos de ellas", declaró, a través de un comunicado, en 2017, cuando recibió uno de los reconocimientos más significativos para un deportista estadounidense.

La policía del condado de Los Ángeles fue alertada a las 10.01 horas local de que un helicóptero había capotado. Un rato después se determinó que la estrella había perecido en la tragedia.

El escolta se había retirado del básquetbol competitivo en 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.