La ANFP anuncia a los nuevos directores de la comisón de árbitros

Se trata de Manuel Rodríguez, quien además es asesor jurídico del sindicato de árbitros, y de Juan Maturana, ex juez asistente.



Luego de la ratificación de Jorge Osorio como nuevo presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, en reemplazo del cesado Enrique Osses, solo faltaba por conocer a los nuevos directores, que ocuparían las vacantes de los despedidos Claudio Puga y Francisco Mondría.

Por eso, esta tarde, la sede de Quilín le informó a los clubes de los dos elegidos, luego de la reunión de directorio realizada este lunes. Se trata del exréferi Manuel Rodríguez, quien además es asesor jurídico del sindicato de árbitros; y de Juan Maturana, ex juez asistente.

“El señor Manuel Rodríguez fue árbitro asistente a nivel nacional e internacional entre 1993 y 2010. Estuvo presente en las Eliminatorias a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA – Corea del Sur 2007, en la Final de la Recopa 2007, y en múltiples encuentros de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Sudamericanos juveniles", informó la asociación mediante una circular.

"Además, es Abogado y Contador Público Auditor, con Magister en Gestión Tributaria y en Magister en Docencia para la Educación Superior”, agregó la ANFP sobre Rodríguez.

“El señor Juan Maturana, en tanto, también fue árbitro asistente en Chile y en el extranjero entre 1994 y 2014. El réferi asistente participó en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA – Colombia 2011, en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Sudamericanos juveniles”, apuntaron en Quilín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.