La ANFP reclamará ante la Corte Suprema por millonaria multa del TDLC

29.11.2018 FOTOGRAFIAS DE FACHADA DE LA ANFP , UBICADA EN QUILIN FOTOS: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA ASOCIACION NACIONAL DE FUTBOL

La asociación buscará revertir el fallo emitido esta tarde por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que la condenó a pagar US$ 2,3 millones por exigir una cuota de incorporación a la Primera B de 24 mil UF.



A través de un escueto comunicado, la ANFP se refirió a la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que la condenó a pagar una multa de más de US$ 2,3 millones por haber exigido a los equipos de la Segunda División, que ascendían a la Primera B, el pago de una cuota de incorporación de 24 mil UF, así como también el cese inmediato de este cobro.

“El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ha notificado su sentencia hoy, en causa iniciada por un requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica. Esta sentencia es susceptible de reclamación ante la Corte Suprema y la ANFP ejercerá todos los recursos que la ley le otorga”, informó la entidad de Quilín en su sitio web.

El ente rector del fútbol chileno tiene 10 días para preparar una reclamación en la instancia superior. De hecho, su directorio se reunió esta tarde para analizar en detalle esta situación y estudiar los pasos a seguir, tras lo cual decidió recurrir a la instancia superior.

Desde la ANFP señalan no compartir los fundamentons del fallo. Eso, sumado a la delicada situación financiera de la corporación, a raíz de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, motivaron a la sede de Quilín a buscar revertir el fallo del TDLC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.