La batalla de Mostazal

Garin y Jarry

Los dos mejores tenistas nacionales disputarán su primera exhibición juntos en el país.



El nuevo estatus de Christian Garin y Nicolás Jarry se ve reflejado en eventos como el que ocurrirá esta noche, a las 22.30, en el Gran Arena Monticello. Ambos protagonizarán la primera exhibición entre ellos, con televisión abierta (transmite TVN) y con una realidad que hoy los tiene a ambos entre los 75 mejores del mundo. Gago es 34º y Nico, 74º.

"No tenemos muchas ocasiones de jugar en Chile y la verdad que es especial, porque es nuestra primera exhibición jugando aquí. Ha sido un buen año para los dos, es una buena oportunidad para compartir con la gente", reconoció el Tanque, mientras que el Príncipe añadió: "Estoy con muchas ganas para este partido, será un gran evento".

Luego del declive que vivió el tenis chileno tras el retiro de Fernando González y Nicolás Massú, quienes también disputarán una exhibición esta noche, a las 20.30, en el Gimnasio Municipal de Concepción, los eventos fueron muy específicos y el interés del público decayó.

En los '90, con la irrupción de Marcelo Ríos, la mayoría de estos duelos amistosos se realizaba con rivales extranjeros. Así, visitaron el país jugadores top como Michael Chang y Thomas Muster. El Chino, hacia el final de su carrera, venció a Fernando González en una exhibición en el Court Central del Nacional.

En los 80, Hans Gildemeister y Ricardo Acuña animaron el clásico chileno de la época. Se enfrentaron cuatro veces, con dos triunfos para cada uno.

Fillol y Cornejo

Y más atrás, Jaime Fillol y Patricio Cornejo, grandes amigos fuera de la cancha, se midieron en cuatro ocasiones, con tres triunfos para Fillol y uno para Corazón de chileno.

La última vez que Garin y Jarry se enfrentaron fue en 2014. El frente a frente lo lidera el actual número uno de Chile, quien se impuso en las cuatro ocasiones en que se midieron. En juniors, Nico venció en el único duelo que sostuvieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.