La botella de agua de Salas

MARIO SALAS
Photosport

Horacio Calcaterra, una de las figuras de Sporting Cristal, relata su experiencia con el DT, quien tiene todo acordado con Colo Colo.



Poco sabían en Perú sobre Mario Salas. Incluso, en el mismo plantel de Sporting Cristal no lo conocían mayormente. "La verdad es que no teníamos muchas referencias, sabíamos que era un buen técnico y que había sido campeón con la Católica", reconoce a La Tercera Horacio Calcaterra, uno de los puntales del cuadro cervecero, horas después de consumar el título mayor, el Descentralizado.

"A Mario lo fuimos conociendo y es una persona que es de exigir mucho; siempre nos pidió estar a tope y nunca relajarnos ni bajar los brazos. En todo momento fuimos a buscar los partidos y eso nos permitió ganar los torneos este año", señala el volante argentino nacionalizado peruano. Y añade: "Hizo de Cristal un equipo muy vertical y de muchas transiciones y mucha presión. Eso hizo la diferencia".

Calcaterra se muestra muy agradecido del entrenador chileno. En su caso, por un motivo personal: "La constancia y la regularidad que me dio Mario me permitieron llegar a la Selección". Ocurrió en septiembre ante Holanda.

El formado en Rosario Central también desclasifica algunas anécdotas del viñamarino, un amante de la disciplina: "Cuando trabaja es un tipo muy serio, pero también tiene cosas divertidas. Por ejemplo, en las charlas siempre lleva su agüita en una botella. Por si alguno se queda dormido. Si eso ocurre, le tira agua para que despierte. Ya le sucedió a un par de jugadores. Lo que pasa es que tenemos una cabañas donde vemos videos y se apagan las luces y más de alguno pestañea".

En las próximas horas, se espera que Salas comunique a Sporting Cristal su partida a Colo Colo. Francesco Barbera, representante del entrenador, llega hoy a la capital peruana para coordinar los pasos a seguir. Y eso tiene que ver con la cláusula de salida (US$ 190 mil por todo el cuerpo técnico y US$ 120 mil solo por él). En Macul esperan que quede todo listo antes del jueves, el día de la reunión del directorio, y así presentarlo antes del fin de semana.

En Cristal, ya dan por asumida la salida. "Queremos que Salas se quede, pero hay cosas con las que no podemos competir", afirmó ayer su gerente de fútbol, Alfonso García Miró. Calcaterra comenta que el DT no les dijo nada tras obtener el título. "Ayer el camarín estaba muy contento por lo que había sido el año, y él no nos habló nada sobre su continuidad, seguramente debe estar disfrutando del título. Nosotros queremos que se quede, pero la decisión es personal. Lo importante es que lo que elija sea lo mejor para él y para su familia". Si se va, al menos los jugadores limeños podrán dormir tranquilos durante la revisión de videos. O secos.

Estadísticas de Mario Salas en clubes: 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.