La Calera niega “tajantemente” que haya cometido irregularidad en un test de PCR

AGENCIAUNO

El club cementero formula sus descargos y asegura que ha cumplido con todos los protocolos preventivos en relación al Covid-19.



Unión La Calera niega que haya cometido alguna irregularidad en una prueba de PCR. El Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, había ratificado la existencia de una denuncia por “la supuesta suplantación de identidad de un jugador cementero durante un control rutinario de PCR previo a un partido de fútbol”. Sin embargo, la entidad cementera descarta esa posibilidad.

“Negamos tajantemente que se haya incurrido en alguna irregularidad en relación con los protocolos de salud por COVID-19 a los que nos hemos sometido”, afirma el club a través de un comunicado de prensa. “Siempre hemos cumplido, con estricto rigor y de forma activa, con todos los protocolos sanitarios que demanda la autoridad sanitaria, con la realización periódica de exámenes PCR a todo el plantel, cuerpo técnico y funcionarios”, enfatiza la institución.

En ese contexto, resalta la escasez de casos en el club. “Hasta la fecha solo hemos tenido un caso positivo en nuestro plantel profesional, con fecha 28 de septiembre, el cual fue informado a través del canal correspondiente y quien se sometió a cuarentena y fue reintegrado al plantel una vez que fue dado de alta por la autoridad sanitaria”, sostiene.

Los caleranos también consignan que pasaron por una revisión reciente. “Hemos sido sometidos a controles PCR por parte de la propia autoridad sanitaria el día miércoles 3 de diciembre sin que se detectaran casos positivos”, concluyen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.