Denuncian a La Calera por suplantación de identidad en un test de PCR

FOTO: AGENCIAUNO

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, reconoció que existe una acusación contra el club cementero en noviembre, que involucra a un jugador que había dado positivo en septiembre.




Unión La Calera se despidió ayer de la Copa Sudamericana, pero el problema parece menor al compararse con el lío que enfrenta el club cementero tras ser denunciado por la suplantación de la identidad de un jugador en un test de PCR. La información, que fue revelada por El Mercurio de Valparaíso, consigna que a los técnicos que se encargaron de tomar los exámenes les llamó la atención la negatividad de un jugador que había arrojado positivo en pruebas recientes. Se estima como normal que durante 90 días los controles de un contagiado arrojen positivo.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, ratifica que han sido notificados de la situación. “Hemos recibido la denuncia de una supuesta suplantación de identidad de un jugador de fútbol de Unión La Calera durante un control rutinario de PCR previo a un partido de fútbol”, manifiesta la autoridad sanitaria. La irregularidad se produjo en noviembre y, según el medio, involucra a un jugador que dio positivo en septiembre.

“Se han revisado los antecedentes por parte de nuestro equipo jurídico y creemos importante entregarlos al Ministerio Público, lo cual lo haremos dentro de las próximas horas”, añade Álvarez. “En el caso que los tribunales determinen que existen actos que revisten el carácter de delito, los condeno profundamente en razón de la gravedad de los hechos”, enfatiza.

La información proviene del laboratorio encargado de practicar las pruebas. La detección de la irregularidad se produjo en la antesala del choque frente a Junior de Barranquilla, por el torneo continental. El laboratorio presentó una autodenuncia y dejó de trabajar con el club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.