La Católica se arma desde atrás

Juan Cornejo

Juan Cornejo tiene avanzadas tratativas para convertirse en el primer fichaje cruzado.



De a poco, Universidad Católica se arma. Tras el terremoto que significó la salida de Beñat San José, los cruzados ya anunciaron a Gustavo Quintero como nuevo entrenador y ahora se enfocan en la confección del plantel. Todo, claro, pensando que tienen Copa Libertadores, torneo local, Copa Chile y Supercopa.

En ese sentido, los cruzados están cerca de cerrar a su primer refuerzo: el lateral izquierdo de 28 años Juan Cornejo, formado en Magallanes y con pasos por Audax Italiano, donde se dio a conocer en el fútbol chileno.

Justamente, desde la tienda itálica saltó al León de México a inicios de 2017, club con el que sumó 5.308 minutos en 68 partidos (62 como titular) y donde anotó dos goles. Sin embargo, Ignacio Ambriz, técnico del conjunto azteca desde mediados de 2018, le comunicó que no contaría con él para el próximo año.

Por eso es que el lateral junto a su agente comenzaron a buscar alternativas competitivas, como las de llegar a un club grande o arribar a un elenco que disputara una copa internacional. La UC también buscaba un lateral izquierdo y ahí los destinos se cruzaron, considerando además que Cornejo cumple un gran requisito: ser chileno. Pasa que el cuadro de la precordillera tiene disponible solo un cupo de extranjero (el que liberó al no ofrecerle un nuevo vínculo al lateral zurdo argentino Germán Voboril), y ese puesto quieren utilizarlo en un delantero.

Y aunque aún no lo hacen oficial, desde San Carlos cuentan que faltan algunos detalles para llegar a acuerdo y que Cornejo se someta a los exámenes de rigor y firme su contrato, en una operación que, en principio, tendría al defensor a préstamo en el cuadro de Las Condes desde el León.

Cornejo no es el único fichaje que esperan anunciar en Las Condes. Los cruzados también buscan dos delanteros (uno que juegue por fuera), además de un defensor central. El ideal es que, además, cumplan con la condición de ser jóvenes y exportables a futuro.

En tanto, en San Carlos también insisten en que avanzan en las renovaciones de Germán Lanaro y Matías Dituro, aún cuando el arquero maneja alternativas en caso de no prosperar las tratativas. ¿Y Andrés Vilches? Católica aguarda por la aclaración de la condición laboral del delantero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.