La Conmebol ultima la postergación de las Eliminatorias sudamericanas por el coronavirus

Selección Chilena

Las federaciones comenzaron a ser notificadas de que el camino a Qatar no comenzará en marzo, como efecto de la propagación del virus.



La Conmebol comenzó a informarles a las asociaciones sudamericanas respecto de la postergación del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, producto del brote de coronavirus a nivel mundial.

Desde la sede del fútbol continental, en Luque, empezaron a contactarse con las respectivas organizaciones locales para manifestarles que la disputa por los cupos en el certamen global no comenzará en marzo, como estaba previsto inicialmente. Perú fue, según el diario deportivo El Líbero, uno de los países que recibió la notificación.

Este jueves, en la sede de la confederación, se realizará una reunión extraordinaria para adoptar la medida. De cualquier forma, la postura oficial del organismo es cauta. “Ante las frecuentes consultas sobre las próximas eliminatorias para Qatar 2022, Conmebol recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y que cualquier decisión al respecto sólo podrá venir de la misma", responde, a través de una comunicación oficial.

En la determinación influyen, además de la propagación del virus, las medidas de protección que están adoptando varios países, entre ellos alguno como Italia y España, que proveen de gran parte de las figuras de los respectivos combinados. En ambos casos, se está adoptando el cierre de las fronteras. En Chile, el ministerio de Salud decidió que quienes provengan de tales países deben someterse a cuarentena, tal como informó el jefe de la cartera, Jaime Mañalich.

En Chile, la ANFP recién están tomando nota de la determinación, sin que aún exista un pronunciamiento oficial al respecto.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.