La construcción entra en su recta final: la UC oficializa el nombre y el logo de su nuevo estadio

Claro Arena es el nuevo nombre del estadio de la UC.
Claro Arena es el nuevo nombre del estadio de la UC. (Foto: Comunicaciones Cruzados)

El renovado recinto del elenco precordillerano ya presenta más del 85 por ciento de su avance. Este jueves se dio a conocer el naming rights que tendrá reducto, que es Claro Arena, tal como adelantó El Deportivo.



Universidad Católica exhibe los avances de su nuevo recinto y da a conocer el nombre que tendrá. Atrás queda San Carlos de Apoquindo. Con un porcentaje superior al 85% en la reconstrucción del reducto, desde Cruzados dieron a conocer que el naming rights del estadio será Claro Arena, tal como había adelantado El Deportivo.

Desde el reducto precordillerano, Juan Tagle, presidente de Cruzados, se refirió al paso clave en el levantamiento de la nueva casa de la UC. “Este anuncio representa la concreción de un acuerdo histórico en materia de gestión deportiva. Un paso como el que hoy está dando Universidad Católica demuestra lo relevante que es el apoyo de la empresa privada para evolucionar en el deporte. Estamos de verdad muy satisfechos de darle la bienvenida al Claro Arena e invitamos a todos los Cruzados a sentirse orgullosos por este enorme esfuerzo que hemos realizado quienes amamos a la UC para contar con un gran estadio que pronto pueda entrar en pleno funcionamiento”, señaló el directivo.

El abogado también adelanta los plazos que manejan en el club de cara a la inauguración. “San Carlos de Apoquindo tiene una carga emocional, pero estamos contentos con la alianza. A partir de ahora con mucho orgullo el nombre es Claro Arena. Esperamos que se denomine así siempre. Uno de los pilares que necesitamos para el proyecto era encontrar este sponsor. La ansiedad es total para poder jugar de vuelta en nuestra casa. Nos ha afectado no tener localía, ha sido una travesía en el desierto no tener nuestra casa. La expectativa con la constructora es llegar al mes de abril. Siempre hay contingencia. Aún falta terminar las cubiertas, poner las butacas y la cancha. Pero la programación que tenemos apunta a abril”, apuntó.

“El propósito fundamental es el fútbol, los planificamos así. Pero sin duda que podrá tener otras actividades, culturales y musicales, pero además el Claro Arena se puede utilizar durante la semana. Tiene salones para conferencias. La idea es que funcione de lunes a domingo. Además tendremos alta seguridad. La idea es evitar la violencia, la idea es instalar un sistema de acceso biométrico que asegure que ninguna persona con prohibición pueda entrar, además de un sistema de cámaras de circuito cerrado. Queremos que sea un estadio para la familia, apuntamos al modelo europeo, sin rejas. Eso requiere inversión. Ojalá que nuestros hinchas sean los primeros que cuiden este recinto”, agregó.

En febrero de 2022, el club de Las Condes había anunciado que Claro Chile sería el poseedor del privilegio de asociar su marca al nombre del flamante estadio. La UC se transformó en el primer club chileno que suscribe un acuerdo comercial de esta naturaleza. Después vino un largo proceso en la elección de la denominación, la que incluyó la fusión de la compañía de telecomunicaciones con VTR, otra empresa de la misma índole.

“En nuestra compañía creemos en el poder transformador de la tecnología, el deporte, la cultura y la entretención. Claro Arena, un estadio con full conectividad 5G, ofrecerá una experiencia única, conectada y sustentable para toda la comunidad. Este recinto, el más moderno de Sudamérica, será un símbolo de innovación: un espacio multipropósito diseñado para unir a las personas y promover el desarrollo social. Estamos orgullosos de ser parte de este hito que marcará un antes y un después en la historia del deporte, la cultura y la entretención en nuestro país”, dijo Héctor Gómez, gerente de Marketing de Claro Chile.

El logo del nuevo estadio de la UC.
El logo del nuevo estadio de la UC. (Foto: Comunicaciones Cruzados)

Junto con dar a conocer el nombre del recinto, en la UC presentaron la gráfica que acompañara ahora al inmueble. Se trata de un sello diseñado con un motivo especial, cercano al entorno precordillerano que ha representado a Universidad Católica en las últimas cuatro décadas. “Una marca potente que desde hoy se instala para el deporte, el entretenimiento, la cultura y distintas expresiones”, señalan en el club.

Además, en Cruzados dieron a conocer otros elementos con que tendrán en el Claro Arena. “Considerado el más sustentable en América Latina, contará con una planta fotovoltaica que generará la energía que el estadio requerirá para su funcionamiento diario, mientras que todo el requerimiento de energía adicional en días de eventos masivos será provisto mediante suministro de energía certificada de origen 100% renovable. Así mismo, destacan otros elementos, como una planta de tratamiento de aguas grises, la reforestación de los entornos con especies nativas de bajo consumo hídrico, además de ser construido con acero verde y el uso de madera en la estructura de fachadas y las cuatro cubiertas que tendrá el recinto”, expusieron en un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.