La Copa Chile no alcanzó: directorio de Blanco y Negro pone fin al ciclo de Gustavo Quinteros en Colo Colo

Gustavo Quinteros dirigió por última vez en la final de la Copa Chile en Iquique. Foto: AGENCIAUNO.

La mesa de la concesionaria acordó la salida del entrenador del Cacique después de tres años y dos meses al frente del club, periodo en el que consiguió cuatro títulos. Ahora la dirigencia deberá abocarse a la búsqueda de un reemplazante.



Después de tres años, dos meses y 9 días, Colo Colo deberá salir a buscar un nuevo entrenador. Hace instantes el directorio de Blanco y Negro decidió poner fin al ciclo de Gustavo Quinteros al mando del club. El DT se va con un rendimiento superior al 60% y con los títulos del Torneo Nacional 2022, de la Supercopa de ese mismo año y dos de la Copa Chile (2021 y 2023). Sin embargo, a la hora de las evaluaciones, esas cifras no alcanzaron y la mayoría de la mesa se inclinó por no renovar su vínculo.

En una reunión telemática, el directorio de la concesionaria votó por el futuro del santafesino. El resultado final fue 6-3. Ahí, su defensor más férreo fue Aníbal Mosa, el presidente que fichó al DT en medio de la peor crisis deportiva que el club recuerde. De ese 6 de octubre de 2020 han pasado 1.165 días y el comienzo fue bastante turbulento, incluido un inédito partido para no descender.

En las horas previas, el comerciante nacido en Siria abogó por la continuidad del estratega. “Yo creo que Gustavo tiene un respaldo muy grande de la hinchada, lo quieren mucho y en la interna también tiene un respaldo muy importante de los jugadores, por lo serio, lo trabajador. Cuántos jugadores juveniles ha sacado Gustavo, así que yo espero que continúe”, expresó el extimonel después de la obtención de la Copa Chile. Junto a él coincidieron Aziz Mosa y Eduardo Loyola, los otros dos miembros de su sector.

Sin embargo, el resto del directorio tenía otra opinión. Así fue como el bloque oficialista encabezado por Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés y Diego González dio su voto en contra de la renovación del contrato del estratega. Misma opinión de Matías Camacho y Alejandro Droguett, los dos directores del Club Social y Deportivo Colo Colo, quienes tampoco estuvieron de acuerdo con la continuidad del exseleccionador de Bolivia y Ecuador.

Algunos de los directores acusaron desgaste en la relación, mientras que otros cuestionaron el poco éxito de los refuerzos y la gran suma de dinero que desembolsó el club. El no ser campeón y clasificar solo a la fase previa de la Copa Libertadores fue otro punto en contra.

La búsqueda del DT

Con la decisión tomada, la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón deberá abocarse a la búsqueda de un nuevo entrenador, con un perfil similar a superior al de Gustavo Quinteros y que le interese dirigir en el alicaído fútbol chileno.

Asimismo, el directorio deberá definir cuánto están dispuestos a destinar para la contratación del nuevo cuerpo técnico. De hecho, el anterior ganaba cerca de un millón de dólares por temporada, por lo que las cifras deberían rondar ese monto.

En tanto, ya fuera de Colo Colo, Gustavo Quinteros analizará la propuestas del exterior que tiene o también buscará la posibilidad de tomarse un descanso mientras aparezca un proyecto que le atraiga.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.