La Copa vuelve caliente

Montillo

La UC y Colo Colo dirimen en Temuco a uno de los finalistas. El otro se resolverá en Quilín por la rebeldía de Unión. La ANFP citará a Luis Baquedano al Tribunal de Honor.



Vuelve el fútbol de Primera. En Temuco, la UC y Colo Colo, los dos equipos que protagonizaron una desigual lucha por el título, vuelven a verse las caras. Definirán a uno de los finalistas de la Copa Chile.

Será el momento de ver en serio las propuestas que han insinuado Holan y el Comandante. Los cruzados pondrán en escena a dos de sus tres fichajes para la temporada que arranca: Lezcano y Zampedri.

Una de las novedades será la presencia de Fuenzalida en la defensa. Chapa sale del ataque para abrirle un espacio a Lezcano. Ese tándem puede resultar clave. La idea de Holan es mantener ocupado a Ronald de La Fuente. "Como delantero tiene gol; como mediocampista, claridad; y como defensor es muy ordenado", dijo el estudiantil respecto del capitán cruzado.

Salas pretende algo parecido. El Cacique igualó en los aprontes frente a la selección Sub 23 y Godoy Cruz. El Comandante no se mueve de su propuesta base. Contra la idea de afinarla conspirará la ausencia de Fuentes, impedido por haber defendido a la UC en el mismo torneo. Valencia será el único fichaje que jugará desde el inicio. Blandi y Matías Fernández irán a la banca.

Quien remeció a los albos fue Jorge Valdivia. Desde Morelia, su nuevo club, el Mago disparó. "Los ratones se pisan la cola solos", posteó en Instagram en relación a las contradicciones entre Mayne-Nicholls y Espina por su salida de Macul.

Al tribunal

El otro finalista se resolverá en el Tribunal de Disciplina, pues U. Española no viajó a enfrentar la U en La Serena. Su dueño, Jorge Segovia, se burló de los azules. "Orgulloso de ser de Unión, un equipo con decencia, con historia y con estadio", tuiteó. Luis Baquedano, gerente de los hispanos, será citado al Tribunal de Honor por sus dichos contra la organización del torneo. En tanto, Caputto, el técnico azul, entregó su parecer: "No incomoda clasificar por secretaría".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.