La deuda de Mario Salas: Colo Colo hace 11 meses que no gana fuera de Santiago en Primera

Colo Colo

Desde el 3 de marzo del año pasado, en el 3-4 sobre Curicó en la Séptima Región, que el Cacique no triunfa en provincia. Además, Leonardo Valencia desperdició un penal, situación que no ocurría en los albos hace casi 2 años en Primera.



Uno de los principales problemas del Colo Colo de Mario Salas durante el campeonato anterior fue su irregularidad. Los albos no fueron capaces de mantener su buen rendimiento fuera de casa. La goleada ante Palestino en la primera jornada hacía pensar que la situación este año podía ser distinta, pero no fue así. En su primer partido como visitante, el Cacique cayó por 2-1 ante Cobresal y, además, acumula 11 meses sin ganar fuera de Santiago.

Las última vez que pudo salir victorioso fuera de la capital fue el 3 de marzo del año pasado, en el 3-4 ante Curicó en la Séptima Región. En total son siete compromisos los que acumulan. A continuación la lista (marcados en rojo):

El Cacique vuelve a desperdiciar un penal después de casi dos años

El 3 de marzo de 2018, el portero Carlos Lampe de Huachipato le tapó un penal a Esteban Paredes. Esa fue la última vez que Colo Colo no aprovechó una pena máxima en Primera División. Luego, los albos anotaron los cinco lanzamientos de los que dispusieron: el mismo Paredes (3), Jaime Valdés (1) y Leonardo Valencia (1).

Reynero otra vez

Con sus tantos de este domingo, Felipe Reynero le marcó un doblete a Colo Colo en dos duelos seguidos. Lo hizo en el 0-2 del 1 de septiembre de 2019, en el Monumental, y repitió la dosis hoy. Así, iguala lo realizado por Éver Cantero, quien también le anotó a los albos en dos duelos seguidos en 2013 y 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.