La dignidad no clasifica a Antofagasta

Foto: Photosport.

Los Pumas no pueden con la jerarquía del rival y caen 1-2 ante el Flu. Así, dicen adiós a su primer torneo internacional.



Antogafasta 1-2 Fluminense

Antofagasta: F. Hurtado; G. Fierro (76, A. Balboa), T. Asta-buruaga, A. Delfino, N. Peñailillo; F. Shultz, G. Sandoval; J. Flores, M. Collao (60’, R. Blanco), F. Flores (76′, E. Bello); T. Figueroa . DT: G. Ameli.

Fluminense: Rodolfo; Gilberto, Frazan (59’, P. Ricardo), M. Ferraz, C. Henrique; B. Silva, Airton; Luciano, Daniel (82′, Marlon), Everaldo (90′, Ezequiel); Y. González. DT: F. Diniz.

Goles: 0-1, 18’, Everaldo, tras asistencia de González; 1-1, 26’, J. Flores, luegode pivoteo de Figueroa; 1-2, 69′, Luciano, tras centro atrás de González.

Incidencias: 63’, Hurtado ataja penal a da Rocha.

Árbitro: W. Roldán. Amonestó a Sandoval, F. Flores, Delfino (A); Frazan, B. Silva, Luciano y Everaldo (F).

Estadio Regional Calvo y Bascuñán. 14.231 personas.


Antofagasta vivió hoy el segundo y último capítulo de su breve historia como debutante en competencias internacionales: cayó 1-2 ante Fluminense y se despidió de la Copa Sudamericana.

Los primeros 15 minutos fueron arrolladores para el Flu. Con una posesión abrumadora, se instaló en campo local y se acercó al arco de Hurtado. Aunque no lograba un peligro concreto, asustaba con llegadas al área.
Los Pumas, en tanto, no conseguían entrar en el partido y así, lógicamente, cayó el primer gol. Una pérdida de pelota en mitad de cancha permitió que los brasileños avanzaran hasta las barbas del arquero chileno. González habilitó a Everaldo, quien con remate cruzado abrió el marcador.

El tanto despertó al local; sin adueñarse de la pelota, era punzante en los pocos ataques que tenía. Tras algunas llegadas a fondo y acercamientos al área, el empate apareció. Un centro preciso al segundo palo de Peñailillo halló la cabeza de Figueroa, que bajó el balón para Jeison Flores, quien con otro testazo puso el partido en tablas.

El gol envalentonó a los nortinos, pese a que el balón siguió siendo de Fluminense, pero no creó real peligro. Antogafasta, en cambio, preocupó a Alves, con dos entradas al área de Felipe Flores. Incluso el zaguero Astaburuaga se dio el lujo de llegar a línea de fondo y centrar.

En el complemento se mantuvo la tónica: la pelota era tricolor, pero los Pumas no renunciaban al intento de anotar. A pesar de que el resultado los clasificaba, el Flu iba en busca de la ventaja para asegurar la clasificación. Y estuvo cerca, con un polémico penal. Pero Hurtado, figura en la ida, contuvo el remate de da Rocha, que sufrió la presión y los insultos de Asta-buruaga, previo al remate. Aunque solo 6’ más tarde, Luciano tuvo su revancha y puso la ventaja. El tanto le costaba dos goles a Antofagasta para pasar.

Ameli ordenó el ingreso del delantero Balboa por Gonzalo Fierro, además de Bello por Felipe Flores. Era el todo o nada. Una apuesta para lograr el milagro. Antofagasta tuvo sus chances, pero la jerarquía de Fluminense pesó más. Los brasileños conservaron el resultado y el local no fue capaz de doblegarles.

Seguir leyendo