La dura carta de la ministra Pérez por el comportamiento de las federaciones en la reunión de presupuestos

Filtraciones, falta de atención y llamadas paralelas marcan el enojo de la jefa del Mindep. El COCh también reprendió a los presidentes.



El lunes recién pasado se realizó una videoconferencia masiva entre las autoridades del Ministerio del Deporte y el Coch más sus federaciones. El objetivo de la reunión virtual era informar sobre el alcance de los recortes presupuestarios. Y aunque el la cita quedó claro que, por ahora, los deportistas no se verán perjudicados, no todo resultó tan bien como parece.

Profunda molestia causó en el Mindep la actitud de algunos de los invitados a la reunión, una cifra que rondaba los 90, pues solo las federaciones son 54. El motivo fue que pese a los importantes aspectos que se estaban conversando, desde las oficinas de Fidel Oteíza quedaron con la impresión de que les importaban poco los temas, al punto de que la ministra, Cecilia Pérez, envió el martes una carta al Comité Olímpico quejándose de la situación.

"En la reunión hubo gestos de asistentes a la cita que, según nuestro parecer, no fueron acordes a la relevancia y al respeto que exigía la reunión. Por ejemplo, ver permanentemente a algunos asistentes a la reunión hablando por teléfono. Esto nos parece inaceptable. Como Ministerio dimos espacio para responder inquietudes y hubo preguntas posteriores sobre temas que fueron ampliamente abordados. Esto denota y retrata una falta de atención que, por lo menos, es preocupante”, dice la carta.

También agrega: “Con sorpresa, nos dimos cuenta de que casi inmediatamente finalizado el encuentro, un medio de comunicación ya tenía toda la información conversada en ella, lo cual, al ser una reunión de dos horas, esa casi imposible de obtener solo de una filtración”.

En el COCh apoyaron la visión del Ministerio, pues reenviaron este miércoles la carta de la ministra Pérez a todas las federaciones con una misiva propia firmada por el presidente Miguel Ángel Mujica que señala en uno de sus párrafos: "Toda esta situación nos pone en un muy mal pie, considerando lo relevante que es hoy mantener una relación cordial y respetuosa con las autoridades de gobierno”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.