Va por su revancha en el extranjero: la dura lucha por la titularidad que tendrá Cristopher Toselli en Argentina

FOTO: FELIPE VENEGAS/AGENCIAUNO

El formado en Universidad Católica fichó por Central Córdoba y allí deberá pelear el puesto con los trasandinos César Rigamonti y Andrés Mehring, los porteros que alternaron en el pórtico del Ferro.



Una nueva aventura en el extranjero vivirá Cristopher Toselli en la temporada 2022. El formado en Universidad Católica y que este año defendió los colores de Palestino, fichó por Central Córdoba: uno de los centenarios clubes de Argentina.

El portero formado en la UC buscará su revancha en el extranjero, luego de su fallido paso por Atlas de México, donde no logró afirmarse y terminó regresando a Chile.

Claro que la lucha por quedarse con los guantes de la institución ferroviaria no será fácil, pues deberá pelear el puesto con dos arqueros argentinos -César Rigamonti y Andrés Mehring- y la decisión de su nuevo técnico, Sergio Rondina, de rotarlos durante los torneos.

O al menos eso fue lo que hizo en el año que acaba hoy, donde Rigamonti jugó 1620 minutos (fue titular en 18 encuentros) y Mehring disputó 900 minutos y fue estelar en 10 compromisos. Eso sí, ninguno de ellos alcanzó los números del chileno, quien jugó 2610 minutos (29 encuentros en el 11 inicial) y sumó ocho duelos en Copa Sudamericana (720 minutos).

Otra cosa a favor del canterano cruzado es que los bicolores están haciendo una remodelación total de su plantel y Mehring es uno de los que debe negociar su continuidad. De hecho, al otro lado de la cordillera se habla del “éxodo del Central”, ya que Rondina cortó cabezas después de una magra campaña en el último torneo (ocupó la casilla 22 de 26 posibles).

Nuestros conocidos César Taborda y Matías Mier, más Juan Galeno, Carlo Lattanzio, Oscar Salomón, Federico Andueza y Juan Cruz González no siguen. Mientras que Mehring, Jonathan Bay, Franco Sbuttoni, Claudio Riaño, Alejandro Maciel y Gonzalo Bettini quedan libres, pero el DT los quiere retener.

Aunque, según el diario Olé, la pérdida más grande es la de su goleador Milton Giménez, quien regresa al Atlanta tras rechazar ser el mejor pagado del plantel por los próximos tres años. Por último, junto a Toselli llegan Fabio Pereyra (libre), Francisco Grahl (libre), Juan Cruz Kaprof (Liga de Quito de Ecuador), Gonzalo Ríos (Deportivo Armenio) y el hijo de la Brujita Verón, Deian Verón.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.