La elección de la ANFP será con voto electrónico secreto

Lorenzo Antillo y Pablo Milad, los dos candidatos presidenciales, ya fueron informados respecto a la modalidad de los comicios. En Quilín contrataron a una empresa de votación virtual para que lleve a cabo el proceso.



No estaba tan claro, pero finalmente el panorama se despejó: la elección del próximo presidente y directorio de la ANFP, programada para el jueves 30 de julio, será con voto secreto, a diferencia de lo que ocurrió el 25 de mayo, cuando cada consejero manifestó públicamente su preferencia para elegir a una mesa de transición.

Había ciertas dudas con respecto a esta situación. Sin embargo, el reglamento de la entidad de Quilín, en su artículo 22, establece claramente la modalidad: “(...) La elección del Directorio de la Asociación y de los miembros de los Órganos Jurisdiccionales, o de uno de sus miembros cuando corresponda, será secreta”.

La ANFP se reunió esta semana con Leonardo Zúñiga y Rafael González, jefes de campaña de los candidatos Lorenzo Antillo y Pablo Milad, respectivamente, a quienes se les informó de que los votos serán privados, como históricamente ha sido en la asociación.

Eso sí, los comicios serán electrónicos, ya que es muy probable que las cuarentenas se mantengan en el país, a causa del brote de Covid-19. Por lo tanto, ese día el Consejo no será presencial.

Para eso, en Quilín contrataron los servicios de la empresa Evoting. En la ANFP señalan que es la misma firma que ha organizado los consejos virtuales y que, además, cuenta con plataformas para votaciones secretas que son supervisadas por un notario.

A poco más de una semana para conocer al sucesor de Sebastián Moreno en el ente rector del fútbol, la lucha se mantiene estrecha. Cada bloque confía en ganar la elección, en medio de un clima de profunda división entre los clubes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.