La intensa arenga de Barros Schelotto a días de debutar contra Chile en las Eliminatorias

Guillermo Barros Schelotto compartió una arenga a pocos días del enfrentamiento entre Paraguay y Chile por las Eliminatorias.
Guillermo Barros Schelotto compartió una arenga a pocos días del enfrentamiento entre Paraguay y Chile por las Eliminatorias. Foto: @Albirroja/Twitter.

El DT argentino a cargo de la selección de Paraguay compartió una imagen en la que muestra su forma de ver el fútbol a sus seleccionados.



El técnico Guillermo Barros Schelotto vive intensos días en la preparación de los próximos partidos de la selección de Paraguay que además marcarán su debut a cargo de la Albirroja.

El argentino compartió un mensaje reflexivo en su cuenta de Instagram en el que muestra cuál es su forma de ver el fútbol desde la banca bajo el título de “Soy tu entrenador”.

“Te cansaré, me enfadaré contigo, gritaré como un loco, te corregiré y te recordaré mil veces las cosas, seré tu peor pesadilla pero también te seguiré cuando sea necesario y ¿sabes por qué? ¡Porque creo en ti!”, comienza la publicación.

Cuando puedas comprender esto sabré que ya estás listo para triunfar. Nunca encontrarás a nadie que se preocupe y a quien le importes más sin ningún interés. Solo tu superación, porque tu triunfo será el mío”, cierra el texto.

Los desafíos rumbo a Qatar

El primer objetivo que tendrá Barros Schelotto será el de liderar a Paraguay este 11 de noviembre cuando enfrente a Chile por las Eliminatorias en el que será su primer partido como DT a cargo de una selección nacional.

Hasta el momento la Albirroja marcha en el octavo puesto de la clasificación con 12 puntos, uno menos que Chile que aparece en el sexto puesto, después de que en la última fecha triple consiguiera un punto de los nueve posibles tras igualar contra Argentina y perder contra Chile y Bolivia, lo que al final le terminó pasando la cuenta a su antecesor, Eduardo Berizzo.

Nosotros en estos seis partidos lo que necesitamos es ganar, sacar puntos, no podemos tener un proyecto en los seis encuentros sin sacar puntos, en el análisis que hicimos de estos jugadores más los que se van a sumar del torneo local es tratar de armar un equipo que le pueda ganar a Chile y Colombia”, comentó hace algunos días cuando compartió la nómina paraguaya.

Más allá de la táctica y de los números, necesitamos recuperar la fuerza, la personalidad, ser directos para atacar y hacer goles para ganar los partidos”, concluyó en la oportunidad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.