Xavi Hernández se transforma en el nuevo técnico del Barcelona

El club Al-Saad confirmó que el Barcelona pagó la cláusula de salida de Xavi Hernández.
El club Al-Saad confirmó que el Barcelona pagó la cláusula de salida de Xavi Hernández. Foto: @AlsaddSC/Twitter.

El club Al-Sadd de Qatar emitió un comunicado en el que señala que los azulgranas pagaron la cláusula de salida del entrenador.



El Club Barcelona ya tiene al reemplazante de Ronald Koeman para enfrentar lo que resta de la temporada. El club Al-Saad de Qatar emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que señala que los azulgranas pagaron la cláusula de salida de Xavi Hernández quien regresará al conjunto culé, ahora como director técnico.

Los administradores del Al-Sadd han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Xavi. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito”, comenzaron escribiendo.

Nos informó hace unos días de su deseo de ir a Barcelona en este momento en particular, debido a la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad natal, y lo entendemos y decidimos no interponerse en su camino”, continuaron.

“Xavi y su familia seguirán siendo bienvenidos en Doha, y nuestra relación continuará”, aseguraron desde el Al-Saad.

De esta forma el exvolante se convierte en la nueva esperanza de los fanáticos del club que esperan que con su llegada el club logre repuntar en las competencias nacionales como en las internacionales.

En el plano local los azulgranas marchan en la novena posición de la tabla con 16 puntos, a nueve unidades de la Real Sociedad, equipo que ocupa el primer puesto. Además, los culés arrastran una racha de tres partidos sin victorias.

Una vida conectada al Barcelona

Xavi comenzó su carrera desde las series inferiores del club catalán y llegó a convertirse en una de las máximas figuras, destacando especialmente con Pep Guardiola en el banco. Junto a los azulgranas el exvolante alcanzó a disputar 17 temporadas. En ellas disputó 765 partidos oficiales, marcó 85 goles y celebró 24 títulos.

El último de ellos fue la Champions League que le ganó a la Juventus en Berlín.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.