La liga mexicana elimina ascensos y descensos por cinco años

En una asamblea extraordinaria entre la federación y los dueños de clubes de Primera, se determinó esa medida para "cuidar" a la segunda categoría, aproblemada económicamente.


Un gran cambio se avecina para el fútbol mexicano. Este viernes se realizó una asamblea extraordinaria entre la dirigencia de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y los dueños de los equipos de primera división, para determinar el futuro del campeonato de ascenso. Se determinó que el ascenso y descenso quedará frenado por los próximos cinco años, con el objetivo de afirmar a la segunda categoría ante la crisis económica que los ahogaba en los últimos años, coronada con la suspensión de la actividad producto del coronavirus.

"Se convocó a una asamblea que estableció el rescate de los equipos del Ascenso MX y para ello se acordó que se crearán mesas de trabajo en las que participarán los involucrados con un proyecto de trabajo con un calendario de objetivos", afirmó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, mediante videoconferencia. En la cita, además, se dio por terminado el Torneo de Clausura 2020 en el Ascenso MX, sin campeón.

Otro punto que se determinó fue la eliminación de la regla de menores en la Liga MX en la temporada 2020-2021. La premisa de este proyecto es implementar las fuentes de trabajo de la industria.

Luego, a través de un comunicado, se manifestó la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), lamentando lo sucedido. “Ante la nula claridad sobre el futuro inmediato del Ascenso MX con “un nuevo proyecto” para esta división, la AMFPro lamenta la falta de solidaridad y sentido común de las autoridades futbolísticas para con los jugadores, sus familias, los aficionados y todos los involucrados en esta división, por lo que insta a los afectados a no aceptar ningún acuerdo que no respete los compromisos laborales y las responsabilidades adquiridas por parte de sus respectivos clubes”, detalla el órgano sindical.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.