La MLS anuncia acuerdo laboral con jugadores y define jugar en Disney

Felipe Gutiérrez juega en Sporting Kansas City. FOTO: AP

El retorno de la liga de Estados Unidos se proyecta para julio en el ESPN Wide World of Sports, en Orlando, a puertas cerradas.



La Asociación de Jugadores de la Liga Estadounidense de Fútbol (MLSPA) anunció este miércoles la aprobación de un nuevo convenio colectivo, vigente hasta el 31 de enero de 2026, y de un plan de reanudación de la Major League Soccer, el cual tiene como punto central que Disney World será la sede para lo que resta de la temporada.

El acuerdo permite diluir el riesgo de un conflicto patronal entre la MLS y el sindicato, que en febrero acordaron los términos del convenio colectivo hasta 2025, pero los problemas económicos acarreados por el coronavirus obligaron a revisar el plan original.

La ‘Operación Retorno’ de la liga plantea retomar la actividad a finales de julio en las instalaciones deportivas que se encuentran en Disney World, ubicado en Orlando. Más precisamente, se trata del ESPN Wide World of Sports Complex. Cabe consignar que ESPN, propiedad de Disney, es socio de la MLS al tener los derechos de televisación de la competencia. Los equipos llegarán a los hoteles el 24 de julio y permanecerán hasta que se termine el torneo, que será sin público.

En la división de honor de Estados Unidos hay cinco chilenos: Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City), Felipe Mora (Portland Timbers), Diego Rubio (Colorado Rapids), José Bizama (Houston Dynamo) y Cristián Gutiérrez (Vancoucer Whitecaps). El torneo se detuvo el 8 de marzo, con solo dos jornadas disputadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.