La MLS se suspende ante la amenaza del coronavirus

La liga comunicó que se cancelan por 30 días todos los partidos con un efecto inmediato.




Estados Unidos tampoco se salva del brote del coronavirus. Ahora la Major League Soccer (MLS) también sufre la suspensión de su liga, que en este caso es por 30 días y con un efecto inmediato. La idea de esta medida es evitar que se propague con facilidad el COVID-19.

"Nuestros clubes coincidieron hoy en la decisión de suspender temporalmente nuestra temporada, basándose en el asesoramiento y la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Salud Pública de Canadá, y otras autoridades de salud pública, y actuando en el mejor interés de nuestros aficionados, jugadores, funcionarios y empleados”, comentó Don Garber, el comisionado de la MLS.

De esta manera son cinco los jugadores chilenos afectados por esta medida: Felipe Mora (Portland Timbers), Cristián Gutiérrez (Vancouver Whitecaps), Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City), Diego Rubio (Colorado Rapids) y José Bizama (Houston Dynamo).

El paro de la MLS se trata de la segunda liga que se suspende en Estados Unidos, luego de que ayer se anunciara lo mismo con la NBA.


Comenta