Alexis, la obsesión de Conte

Conte-Lukaku

El técnico del Inter intentó ficharlo en 2014 cuando dirigía a la Juventus, en la previa del Mundial. Hoy se realiza su deseo.



Antonio Conte cumplirá un deseo que arrastra hace más de cinco temporadas. De tanto insistir, el técnico del Inter de Milán se salió con la suya. Alexis Sánchez, el mismo jugador que quiso llevar a la Juventus en 2014, se someterá hoy a exámenes médicos para vincularse al cuadro nerazzurro por los próximos 10 meses.

Italia asoma otra vez en el horizonte de Alexis. Luego de un paso en el Manchester United que terminó siendo falso, el Inter será la próxima aventura del tocopillano, una que se fraguó en pocos días.

Conte siempre lo quiso y nunca tuvo problemas para manifestarlo públicamente. De hecho, el 31 de mayo, en su presentación como nuevo técnico de los lombardos, ya dejaba latente su interés por fichar a AS7. "Sí, traer a Alexis es una posibilidad real", declaró. En su mente, el estratega ya imaginaba la formación que utilizaría en caso de contar con el nortino. Lukaku, su amigo y excompañero en el Manchester United, lo estaba esperando para comandar la ofensiva de un equipo que busca volver a posicionarse en lo más alto de la Serie A.

La obsesión del ex técnico de la selección de Italia por el campeón de América es pasada. En 2014, cuando el técnico estaba en la Juventus, también trató de ficharlo antes del Mundial, pero finalmente Alexis se fue al Arsenal.

Pasaron ocho años para que volviera a Italia, sitio que sirvió de plataforma para que despegara a nivel internacional. Fue el 14 de septiembre de 2008 cuando debutó por el Udinese. Fue en una derrota 1-0 con la Juventus, por la Serie A. En su octavo partido oficial por el elenco de Udine anotó por primera vez. Fue el 19 de octubre del mismo año, al Lecce, en una igualdad 2-2.

En el Inter será su reencuentro con el arquero esloveno Samir Handanovic, capitán de los interistas, elegido como el mejor golero de la Serie A pasada.

Goles y más goles

Un mérito en la carrera de Sánchez en Italia es que paulatinamente fue creciendo su cuota goleadora. En el curso 2008-2009 hizo tres en 43 partidos. En la 2009-2010 anotó seis veces en 36 cotejos. En la 2010-2011 convirtió 12 en 33 juegos. Con la tienda de Friuli, Alexis tuvo una de las mejores jornadas de su carrera. El 27 de febrero de 2011, hizo cuatro goles en el 7-0 sobre el Palermo. Ha sido su récord personal en un partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.