La perla holandesa que divide a los grandes de Europa

DE LIGT

El defensor central Matthijs de Ligt, de 18 años, figura del Ajax, es pretendido por los principales equipos del Viejo Continente.



Los principales equipos de Europa ya trabajan en la planificación de la próxima temporada. Por lo mismo, ya empiezan a fijar sus objetivos para cuando se inicie el período de transferencias de cara al siguiente curso. Y, en ese sentido, varios ya pusieron su mirada en un mismo futbolista: el central holandés de 18 años, Matthijs de Ligt. El zaguero, figura del Ajax holandés, ha acaparado la atención del medio merced a sus buenas actuaciones con su escuadra, que marcha en el segundo lugar de la Eredivisie.

El zaguero, de 1,88 metros, ya es capitán del Ajax e indiscutido en la selección de Holanda. Esta temporada ha jugado 30 encuentros de 31 posibles, todos como estelar. Y marcó tres veces. Ahora, es pretendido por el Barcelona, el Manchester City, el Manchester United, el Arsenal y el Bayern Múnich, de acuerdo al reporte de los principales medios del Viejo Continente.

Y ante el interés creciente, su precio también aumenta. El diario Mundo Deportivo asegura que el Barça está dispuesto a pagar hasta US $80 millones por el jugador, considerando otras transferencias de defensores que se han realizado durante el último tiempo, como el colombiando Davinson Sánchez al Tottenham (21 años, US 45 millones), el francés Aymeric Laporte al Manchester City (23 años, US $70 millones) o el también holandés Virgil van Dijk al Liverpool (26 años, US $90 millones).

El Ajax por ahora espera y no se apura en cerrar un trato con nadie, con el respaldo del contrato del apetecido futbolista, que vence en 2021. El jugador tampoco ha dado luces de cuál será su elección, aunque casi con seguridad, a partir de junio, jugará en alguno de los principales equipos del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.