La prensa Argentina alucina con la clasificación de la Albiceleste a octavos de final: “Imposible no creer; la Selección estuvo a la altura de su historia”

Protagonistas-de-la-pr-1908672.jpg
Los argentinos ya ven a Lionel Messi en la final, junto a la selección trasandina.

Los principales medios transandinos destacaron la actuación del equipo de Lionel Scaloni, en la victoria frente a Polonia. Los sudamericanos se ilusionan con levantar la Copa del Mundo.



En Argentina alucinan. La prensa transandina celebra la mejor presentación en lo que va del Mundial del equipo que dirige Lionel Scaloni tras vencer a Polonia. Por eso, apenas su selección consiguió los boletos para octavos de final, los principales medios destacaron el duelo jugador en Qatar.

El diario Olé no se cansó de elogiar la presentación de Argentina. ““Que de la mano, de Leo Messi...”. Explota como nunca el 974, contenedor de esta locura argentina. Explota de felicidad celeste y blanca. Explota por esta clasificación que arrancó sufrida, pero que ahora se disfruta. Explota por su capitán, pero también por un equipo que jugó un partidazo, que otra vez se bancó la presión, que recuperó su espíritu y también su fútbol... Para ganarle a Polonia por 2 a 0 y meterse en la próxima fase. Para volver a soñar, ahora con argumentos”, señaló el medio.

Argentina está en octavos. Se cruzará ahí con Australia en un cuadro que el destino abrió casi de manera inmejorable. Imposible no creer. Imposible... (...) La Selección estuvo a la altura de su historia, de lo que se jugaba, de la presión que tenía para clasificarse. Y para hacerlo, además, primero en su grupo, de manera de evitar a Francia (líder en el suyo). Jugó con un compromiso, con una entrega y con una autoridad que recordó, en todo momento, por qué llegó como candidata a esta Copa del Mundo”, agregó.

El portal TyC también se sumó a las loas. En la página web de la televisora mostraron un antecedente mundialista para agrandar aún más a la oncena dirigida por Lionel Scaloni. ¿Cuál fue? El paso de los oceánicos a octavos. “Es tan solo la segunda vez en la historia que los Socceroos se meten dentro de los 16 mejores de la Copa del Mundo y su rival justamente terminaría siendo el campeón del torneo”, escribieron. Y acto seguido recordaron que este partido se dio en Alemania 2006, con triunfo de Italia, la misma que dos partidos después se quedaría con el trofeo dorado.

Por su parte, el periodico Clarín también se sumó a la moda y tituló: “A la Selección de Scaloni se le abrió el cuadro en el Mundial: cómo sería el camino hasta una posible final”. Luego en el texto también dan por hecho que el próximo sábado pasan a semis y agregan: “Al no quedar segundo, Argentina evitó no solo a Francia en octavos de final sino también un posible choque con Inglaterra en cuartos, que fue el mejor del grupo B y se medirá a Senegal este domingo”

Por último, tras hablar de un posible choque contra hispanos o cariocas, la publicación cierra su reporte diciendo: “La final del Mundial Qatar 2022, en tanto, se jugará el domingo 18 de diciembre a las 12 en el Estadio Lusail. El deseo de todos es que allí la Selección argentina tenga la revancha que se merece”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.