Australia vence a Dinamarca y se queda con el segundo cupo disponible del Grupo D a los octavos de final

Australia se impuso por 1-0 a Dinamarca y se inscribió en los octavos de final de Qatar 2022. Foto: AP.

El conjunto oceánico se impuso por la cuenta mínima a los europeos y acompañarán a Francia como los representantes del grupo.



Australia pudo celebrar en el cierre de la fase de grupos de Qatar 2022. El elenco oceánico se impuso por 1-0 a Dinamarca y acabó en el segundo lugar.

El conjunto danés llegó a este duelo contra los Socceroos sabiendo que el triunfo era el único resultado posible para avanzar a la siguiente ronda. A su vez, el conjunto oceánico pudo ingresar al terreno de juego con un poco más de calma, pues sabían que hasta el empate les permitía consolidarse en el segundo lugar. Claro que en este caso dependían de que Francia les diera una mano al empatar o vencer a Túnez.

Por lo mismo no llamó la atención que el conjunto europeo fuera la selección que comenzó tomando el control del balón en los primeros minutos. Una de las llegadas más peligrosas de los primeros minutos vino tras un desborde desde el sector izquierdo. Joakim Maehle sacó un centro al área y el portero Mathew Ryan alcanzó a intervenir cuando aparecía para definir Martin Braithwaite.

Luego, en los 11′ Jesper Lindstrom tuvo la opción para desnivelar el marcador a favor de los europeos, aunque su intento fue bloqueado por la defensa. En la jugada siguiente Mathias Jensen remató fuerte al primer palo y fue el guardameta el que debió mandar la pelota al lanzamiento de esquina.

Mientras Australia esperaba en su terreno intentando salir de contragolpe, la presión danesa no cesó. Maehle en los 19′, y Andreas Olsen volvieron a provocar susto en la zaga de los Socceroos.

El gol de la selección australiana pareció asomar en los 40′ después de una mala salida de Dinamarca. Riley McGree desbordó por el sector derecho y sacó un centro al área que terminó siendo despejado por la defensa. Un minuto después Mitchell Duke tuvo una nueva oportunidad para los oceánicos. Encaró por la zona izquierda del ataque, enviando un disparo potente al palo derecho del portero Kasper Schmeichel, quien terminó quedándose con el balón.

Si bien en los primeros minutos del segundo tiempo Australia pareció cambiar la forma de su juego al apoderarse del control de la pelota, la dinámica del juego volvió a la de la primera parte con Dinamarca tomando los riesgos para poder convertir.

De hecho, tras una buena jugada elaborada y llevada al sector derecho del ataque, Olsen (53′) se acomodó en el área y sacó un potente remate que terminó golpeando en el estómago de un defensor.

El remezón sucedió en los 58′ con el gol de Túnez que dejaba a ambas selecciones fuera del Mundial. Aunque la sensación de quedar eliminado le duró poco al conjunto de Oceanía, pues en los 60′ Riley McGree le entregó un pase con ventaja a Mathew Leckie quien se fue en demanda del arco rival. Al llegar al área enganchó a su marcador dos veces antes de lanzar un tiro arrastrado al poste izquierdo del guardameta que, pese a sus estirada, no pudo evitar que la pelota entrara.

Con esto Australia continuó jugando con la presión y desesperación de su rival, haciendo lento los saques laterales y el cobro de las faltas, además de presentar un cerrado bloque defensivo que al final de cuentas Dinamarca no pudo vulnerar.

De esta forma el Grupo D quedó liderado por Francia con seis unidades y una diferencia de gol de +3, seguido por Australia con los mismos puntos, pero con peor diferencia de gol (-1). Tercero quedó Túnez con 4 positivos, mientras que Dinamarca cerró la clasificación con solo un punto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.