La primera vez sin Juegos Olímpicos

Momento Emotivo

La pandemia golpeó a los deportistas, pero también hubo recuerdos para los que partieron, como Kobe Bryant y Diego Maradona.



El 2020 es un año olímpico. En esta época y desde agosto se debería estar hablando de los éxitos y fracasos de los deportistas de todo el mundo en Tokio 2020. Sin embargo, la crisis por la pandemia del Coronavirus retrasó muchos eventos en el mundo, algunos se llevaron a cabo con restricciones, otros se pospusieron algunos meses y varios simplemete se cancelaron. En el caso de a cita de los anillos, el Comité Olímpico Internacional decidió aplazarlo 52 semanas.

Para los deportistas del programa olímpico, la vida da un giro completo cada cuatro años, por eso no extraña que la postergación de Tokio 2020 haya sido votado como el Momento Más Emotivo o Sorprendente del Año en esta encuesta 2020.

El seleccionado chileno de vóleibol Vicente Parraguirre explica: “Claramente lo más sorprendente del año fue la cantidad de cosas que se suspendieron, dentro de ellas los Juegos Olímpicos. Más allá del evento, lo que significa para el olimpismo y la reunión de los atletas en un solo lugar. La suspensión de todas las cosas nos hizo replantearnos nuestras motivaciones y qué somos además de deportistas. Es lo más sorprendente, renacer y replantearse motivaciones y objetivos”.

Aparte de los 25 votos para la suspensión de los Juegos, podría sumarse al impacto de la pandemia las 12 preferencias por el hecho que todo el deporte en el mundo se detuviera. La adición suma 37 preferencias.

En segundo puesto quedó la muerte de Kobe Bryant. El exbasquetbolista estadounidense perdió la vida en un accidente de helicóptero, donde también murió una hija y otras seis personas.

Pero no fue lo único, pues los fallecimientos golpearon fuerte a los deportistas nacionales, porque las pérdidas de Bryant, Diego Maradona, Marlene Ahrens, Carlos Campos y de deportistas en general completan el 39% de las respuestas. Este 2020 será un año que no se olvidará.

Aunque María José Moya votó por los cambios al reglamento del Proddar, no dejó la oportunidad para aclarar que “a nivel internacional lo más fuerte fue la suspensión de todos los eventos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos, por la pandemia. Y la muerte de Kobe Bryant”.

A la laureada patinadora nacional le cuesta resumir, y se entiende, lo difícil que ha sido digerir todo lo acontecido en este 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.