La reina de España: Aryna Sabalenka vence a Iga Swiatek y consigue su segunda corona en Madrid

La bielorrusa consiguió su segundo título en la capital española tras derrotar en la final a Iga Swiatek. Foto: REUTERS/Juan Medina.

La tenista biolorrusa derrotó en tres sets a la número uno del mundo y reeditó el título conseguido en la capital española en 2021. Además, logró el decimotercer trofeo de su carrera profesional.



Un gran triunfo consiguió este sábado Aryna Sabalenka (2°), luego de imponerse a Iga Swiatek (1°) en la Final del WTA 1000 de Madrid por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3, encuentro disputado en la Caja Mágica de la capital española y que se extendió por 2 horas y 27 minutos.

En el inicio del primer set ambas jugadoras se vieron sólidas con su servicio hasta el 3-2 a favor de la segunda mejor tenista del planeta, momento en que la polaca exhibió dificultad para quedarse con su juego de saque.

Esa muestra de flaqueza fue un presagio de lo que vendría en el octavo game, cuando la bielorrusa logró quebrar y adelantarse en el marcador por 5-3, manga que luego sellaría con un definitivo 6-3 en 42 minutos.

En el segundo parcial la número uno del mundo salió decidida a dar vuelta el partido. Y el comienzo no pudo ser mejor, con un tempranero rompimiento en el segundo juego, que posteriormente confirmó con su servicio para ponerse 3-0.

Pero Sabalenka no estaba dispuesta a ceder tan fácilmente, y en el quinto game -tras cuatro puntos de quiebre- logró devolver la cortesía a su rival, refrendando a continuación el rompimiento y emparejando el tanteador 3-3.

Sin embargo, Swiatek exhibió una gran reacción y en el octavo juego volvió a quebrar el servicio de su oponente, teniendo todo a disposición para quedarse con la segunda manga por 6-3 en 51 minutos.

Ya en el tercer set, la bielorrusa tomó nuevamente el control del partido, presionando de entrada a la polaca, estrategia que le dio frutos al generar un rompimiento en el segundo game, que luego confirmó con su saque para tomar una ventaja de 3-0.

Pero la número uno del mundo no le haría la tarea sencilla a su rival, y con otro quiebre volvió a emparejar el marcador 3-3; no obstante, su escolta en la clasificación de la WTA de nuevo le arrebató el servicio y, tras cuatro match points, selló el triunfo con un definitivo 6-3 en 54 minutos.

Con este resultado, Aryna Sabalenka consiguió el decimotercer título de su carrera -y el tercero de la temporada- reeditando la corona conseguida en Madrid en 2021.

Asimismo, estrechó cifras con Iga Swiatek, quien ahora la supera en el historial de enfrentamientos por 5-3.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.