La Roja inaugurará la Copa América 2021 ante Argentina

La generación dorada buscará un nuevo hito en su torneo predilecto.

La Conmebol confirmó el fixture del torneo de selecciones más importantes del continente. Chile abrirá el certamen ante uno de los organizadores, el 13 de junio, y jugará dos partidos en Mendoza.


La Conmebol dio a conocer la programación de la Copa América 2021 que se disputa en Argentina y Colombia, dilucidando así el calendario que deberá asumir La Roja para intentar coronarse nuevamente en el torneo continental. Inaugurará el certamen ante Argentina el 13 de junio y descansará en la última fecha de la fase de grupos. Además se confirmó que jugará dos partidos en Mendoza.

El combinado nacional debutará en el Monumental de River ante la Argentina de Messi y compañía, en lo que será una nueva edición de unos de los más partidos más importantes de la última década en Sudamérica. Después de eso vendrá Bolivia el 17 de junio. Ya no será en la capital trasandina, sino que la selección deberá viajar a Mendoza donde además del equipo altiplánico, deberá enfrentar a Uruguay el 20 de dicho mes. Esos dos partidos se jugarán en el Estadio Malvinas Argentinas.

El último encuentro de grupos lo jugará ante Paraguay en la ciudad de Santiago del Estero. Un viaje que significará seis horas de vuelo para los bicampeones de América. Dicho compromiso se llevará a cabo el 23 de junio, poniéndole fin a la participación nacional en la primera ronda del certamen de selecciones más importantes del continente. En la última fecha de la fase de grupos Chile tendrá libre.

Además se reafirmó que la final se jugará el 10 de julio en Barranquilla. Serán diez las selecciones que lucharán por estar en la ciudad colombiana.

Calendario Copa América (Conmebol)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.