La Roja Sub 20 suma una nueva derrota contra Marruecos en el torneo amistoso de Costa Cálida

Marruecos se impuso a Chile por1-0 en el torneo de Costa Cálida.
Marruecos se impuso a Chile por1-0 en el torneo de Costa Cálida. Foto: Pascual Méndez / La Roja.

El elenco dirigido por Patricio Ormazábal, pese a contar con un jugador más desde el minuto 61, no logró revertir el marcador ante el conjunto africano.



La Roja Sub 20 sumó una nueva derrota en el torneo amistoso Costa Cálida. El cuadro nacional terminó cayendo por 1-0 contra la selección africana que terminó jugando con 10 futbolistas tras la expulsión de Reda Ergouai en los 61′.

“Desde el primer minuto la intensidad tiene que ser a mil para después no tener que remontar desde atrás”, había señalado el técnico Patricio Ormazábal en la previa del encuentro de este martes. Y con esa convicción pareció saltar a la cancha el conjunto nacional.

Los primeros minutos estuvieron bastante peleados en el centro de la cancha con Sebastián Pineau como uno de los jugadores que complicaron en más de una ocasión la salida de los africanos. El referente de área nacional peleó cada pelota, siendo el primero en presionar para intentar recuperar el balón.

Uno de los primeros sustos para la defensa marroquí llegó en los 7′. Desde el sector derecho Jordhy Thompson sacó un centro que se paseó frente al área chica sin encontrar jugadores que lograran empujarla al arco.

Luego, en los 15′, Sebastián Pino ganó el cabezazo tras un lanzamiento de esquina, pero su remate se fue por sobre el horizontal.

Recién en los 24′ llegó una de las mejores jugadas de Marruecos en la primera etapa. Tras una salida rápida que encontró descolocada a la defensa, Arhoun apareció en el área, pero su remate no encontró el arco tras la buena presión de la defensa nacional.

Y a pesar de que Chile se había mostrado con mayores opciones de ponerse en ventaja, fueron los africanos los que lograron pasar adelante en el marcador en los 41′. Tras un saque de esquina el defensor Reda Ergouai le ganó la posición a Daniel Gutiérrez y con un cabezazo puso el 1-0 con el que se cerró la primera mitad del encuentro.

En la segunda mitad, la Roja salió en busca del empate con todo, pero su juego se basó más en la intensidad que en la claridad para encontrarlo. Por momentos el Equipo de Todos abusó de los pelotazos que en la mayoría de las veces terminó favoreciendo a los defensores que se encontraban bien parados en la zaga.

De todas formas las ocasiones llegaron. En los 60′ Maicol León sacó un buen remate que obligó una mejor reacción del portero rival que terminó enviando el balón al lanzamiento de esquina. Jugada que resultó clave, pues mientras se esperaba la ejecución desde el rincón, Ergouai se fue expulsado por agredir a un rival.

Dos minutos más tarde, León volvió a tener la oportunidad de colocar el 1-1 en el marcador, pero esta vez la defensa de Marruecos evitó las celebraciones nacionales.

Con la superioridad numérica en la cancha, Chile intensificó la presión en la salida de Marruecos y aumentó la búsqueda de espacios por las bandas, pero todos los esfuerzos se quedaron sin recompensa.

De esta forma Chile cierra con dos caídas y una victoria su paso por el torne amistoso Costa Cálida. En su estreno en la competencia terminó derrotado por un contundente 3-0 contra el combinado de Inglaterra. Luego mostró una clara mejoría contra Australia, cuadro al que superó por 3-1 con las anotaciones nacionales de Paolo Guajardo y el doblete de Jeison Fuentealba.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.