“Hinchas de la U saltaron las rejas y se ubicaron arriba del túnel por donde ingresaban los jugadores de Universidad Católica”: la grave acusación del juez Gamboa en el informe del Clásico

Un hincha de la U con una bengala durante el Clásico Universitario de este domingo, en el Santa Laura.

El árbitro del clásico, que había recibido un reclamo formal de la concesionaria laica por su anterior cometido ante Palestino, informó de una serie de irregularidades en el encuentro que se jugó este domingo en el Santa Laura. El equipo de Miranda arriesga sanciones.



La victoria de Universidad de Chile frente a Universidad Católica generó felicidad entre los hinchas del equipo que entrena en La Cisterna. Los azules lograron ganar su primer clásico del año, consiguieron su segunda victoria consecutiva de la mano de Sebastián Miranda y cimentaron la esperanza de entrar a un torneo internacional de la próxima temporada.

Sin embargo, de la alegría rápidamente se pasó a la preocupación. Nicolás Gamboa, el juez del Clásico Universitario, fue lapidario en su informe contra el comportamiento de los barristas azules, que hicieron de local en el Santa Laura. “Antes y durante el partido se solicitó en reiteradas ocasiones por alto parlantes a los hinchas del Club Universidad de Chile que por favor se bajarán de las rejas perimetrales, haciendo caso omiso a estas indicaciones”.

Sin embargo, esto no es lo más grave. El juez también también denunció que “antes, durante (90+5 min) y después del partido se lanzaron fuegos artificiales” desde el sector donde se ubican Los de Abajo.“Una vez terminado el primer y el segundo tiempo, hinchas del Club Universidad de Chile saltaron por encima de la reja y se ubicaron arriba del túnel por donde ingresaban los jugadores del Club Universidad Católica”, denunció

FOTO: Marco Muga/AGENCIAUNO

Frente a tal denuncia, los azules arriesgan sanciones en caso que continúen avanzando en la Copa Copa. Gamboa, por su parte, quedará grabado a fuego este año en el Centro Deportivo Azul, porque hace una semana, la institución presidida por Michael Clark puso un reclamo formal contra su persona por su cometido en el duelo ante Palestino.

Eso sí, hay que señalar que no es primera vez que el público que sigue al equipo que entrena en La Cisterna se ha comportado mal dentro y fuera de los recintos deportivos durante este año. Cabe recordar que Universidad de Chile tendrá que jugar sin público dos de sus duelos claves para zafar del descenso, ante Audax Italiano y Everton, por los incidentes que pasaron en el anterior partido con Universidad Católica, válido por el Campeonato Nacional, y donde perdieron por 3-0.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.