La Roja U18 se queda con el quinto puesto del Premundial

CHILE DOMINICANA U18
Sebastián Carrasco ataca la canaste ante República Dominicana. Foto: fiba.

La selección chilena se impuso 69-63 ante República Dominicana y culmina su participación en Canadá.



La selección chilena de básquetbol U18 tenía la posibilidad de terminar bien su participación en el Premundial de Canadá. Luego de quedar sin posibilidades de clasificar al Mundial, la meta para los dirigidos por Galo Lara era finalizar lo más arriba posible y ante República Dominicana era la posibilidad para quedarse con el quinto lugar. Y así fue, pues el combinado nacional se impuso 69-63.

El inicio prometía para Chile, que salía a la cancha del Meridian Center a terminar bien su periplo por Norteamérica. En frente, República Dominicana, vencedores ante Ecuador y que en la fase de grupos terminaron terceros, al igual que la Roja.

El ímpetu chileno y la ventaja inicial era equiparada por los centroamericanos en el primer cuarto, sin embargo la paridad fue mayor y 15-15 se fueron al segundo. De vuelta a la cancha, Kevin Rubio volvía a instalarse como el mejor jugador nacional del campeonato y sus 16 puntos antes del descanso dejaban a Chile 35-29 sobre los dominicanos.

Los últimos cuartos fueron parejos, con ambos equipos alternando el liderato. En el último, la Roja se impuso y se quedó con el quinto lugar del Premundial, gracias a un espectacular repunte de Ignacio Arroyo Varela, quien terminó siendo el máximo anotador de Chile y del partido con 24, tras él quedaron Rubio con 16, Sebastián Carrasco con 11 y Maxwell Lorca con 10.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.