Llegan las vacunas Covid al fútbol chileno: 2.900 dosis se inyectarán desde el martes

Los controles durante los duelos están siendo mas rigurosos.

A las 21.30 horas de este viernes se espera el arribo de la vacuna a suelo chileno. Conoce el calendario de los clubes para poder inocularse según su región.


A las 21.30 horas se espera el arribo de las vacunas Sinovac que donó la Conmebol para la federación chilena. Alejandro Domínguez, presidente del ente que regula el fútbol sudamericano, anunciaba hace unas semanas que las dosis para el fútbol sudamericano ya venían en camino desde China. En total, 50 mil dosis de la Sinovac Biotech, de las cuales finalmente 2.900 entregarán a la federación chilena para su distribución entre clubes y selecciones . Todos pensando en el desarrollo de la próxima Copa América, las Eliminatorias mundialistas y los torneos de clubes de este lado del mundo.

La ANFP, que se había anticipado al solicitar al Instituto Nacional de Salud Pública (ISP) para enviar los documentos que permitiesen el ingreso de estas últimas, ya notificó a los clubes del arribo de las vacunas al país. Y desde este martes, en diferentes zonas del país, los planteles podrán adquirir la primera dosis.

Itinerario vacunación
Martes 18 de mayoTodos los equipos de SantiagoClínica Meds La Dehesa
Martes 18 de mayoO’HigginsRancagua
Martes 18 de mayoCuricóCuricó
Miércoles 19 de mayoEvertonViña del Mar
Miércoles 19 de mayoWanderersMantagua
Lunes 24 de mayoÑublenseChillán
Lunes 24 de mayoHuachipatoConcepción
Lunes 24 de mayoLa CaleraClínica Meds La Dehesa
Semana 24 de mayoCobresalEl Salvador
Martes 25 de mayoLa SerenaLa Serena

De esta manera, el balompié criollo (y también el sudamericano) espera estar listo para las competencias que se avecina, en medio de una crisis sanitaria mayor producto del Covid 19 y las olas de contagio que no se detienen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.