La sorpresiva maldición de Messi contra el Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid celebran el penal que Courtois le ataja a Messi. AP Photo/Francois Mori

Parece casi increíble decir que el argentino tiene una mala racha ante un equipo que es una de sus víctimas preferidas durante su carrera. Sin embargo, ¿hace cuánto que la Pulga no le anota al Madrid?



Al minuto 61 del duelo entre PSG y Real Madrid, Lionel Messi se puso frente al balón para ejecutar un lanzamiento penal para el cuadro francés. La jugada podía significar la apertura de la cuenta en un duelo en el que era clave marcar una diferencia en casa, pero para mala suerte del argentino, Thibaut Courtois adivinó el disparo y tapó el remate, alargando una sorpresiva mala racha ante los Merengues: Messi no les anota un gol hace casi cuatro años.

Momento exacto en el que Courtois le ataja el penal al astro del PSG.

Es difícil de explicar que Messi, máximo goleador del gran clásico de España entre el Barcelona y el Madrid, tenga una mala racha ante el quinto equipo al que más goles le ha marcado (26). Sin embargo, el argentino no le convierte a los del Bernabéu desde el 6 de mayo de 2018. En esa oportunidad, los dos equipos más grandes de ese país igualaron 2-2 en Camp Nou. La Pulga convirtió la ventaja parcial a los 52 minutos: recibió una asistencia de Luis Suárez, dejó a dos defensores visitantes en el camino de manera magistral y definió potente a la derecha de Keylor Navas.

Después de ese tanto han pasado ocho enfrentamientos ante el Real Madrid sin que Messi anote: siete con la camiseta del Barca y ahora uno vistiendo los colores del PSG. En total, serán 657 minutos sin hacer tantos que hasta hace algunos años parecían una costumbre.

Coincide con el fin del Messi vs. CR7

El mencionado 2-2 disputado en mayo de 2018 entre el Barcelona y el Real Madrid, además de ser la última vez que Messi le convirtió al que por años fue su equipo archirrival, fue también el último gran clásico de España que disputó Cristiano Ronaldo con la camiseta Merengue. ¿El fin del duelo entre ambas figuras mundiales habrá jugado un rol en el descenso goleador de Messi ante el Madrid?

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.