La U celebra sin jugar: Antofagasta cae con polémica y cede en la lucha por la permanencia

Deportes Antofagasta perdió ante Huachipato y se hunde en la tabla.
FOTO: Daniel Pino/Agencia Uno
Deportes Antofagasta perdió ante Huachipato y se hunde en la tabla. FOTO: Daniel Pino/Agencia Uno

Huachipato venció a los Pumas por la mínima y el ayudante técnico de Javier Torrente se enfrascó en un áspero diálogo con un periodista, al cual le pidió que se pusiera el buzo de entrenador. Todo esto, mientras se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla.



Universidad de Chile celebra sin jugar. Es que tras la derrota de Coquimbo ante La Calera, lo que hundió aún más a los Piratas, solo restaba el duelo de Antofagasta para saber cómo quedarían los azules en su lucha con los rivales directors por mantener la categoría.

Los nortinos tenían que sortear una difícil visita a Huachipato, los cuales también querían arrancar de cualquier posibilidad de descender. Finalmente, los Pumas cayeron en un polémico duelo.

Tras un pálido primer tiempo, los acereros se pusieron en ventaja con gol de Joaquín Gutiérrez en el minuto 52. Y no fue cualquier anotación, pues el jugador de la usina, tras un rebote, remató desde fuera del área y venció sin problemas al portero Diego Sánchez. Y de ahí en más, todo fue para los locales, quienes con buen juego aseguraron los tres puntos y dejaron a la oncena puma al borde del infierno.

Sin embargo, en vez de asumir los errores, el ayudante de Javier Torrente -Diego Torrente- explotó en la conferencia de prensa posterior al partido, cuando le preguntaron por las modificaciones del equipo. “Si usted considera que los cambios era otros, póngase el buzo de técnico y venga a dirigir usted. Nosotros consideramos que el jugador que no está con la energía que no corresponde, lo sacamos”, dijo enojado el hermano del adiestrador que fue expulsado la fecha pasada.

Diego Torrente le pidió a un periodista que se pusiera el buzo de entrenador, cuando no le gustó su pregunta.
FOTO: Daniel Pino/Agencia Uno
Diego Torrente le pidió a un periodista que se pusiera el buzo de entrenador, cuando no le gustó su pregunta. FOTO: Daniel Pino/Agencia Uno

Tan furioso estaba que dijo que su institución no merecía sumar en Talcahuano, porque “hicimos un mal partido y el rival nos superó en todas las líneas”. Luego más calmado, aseguró que “el equipo está con la energía suficiente, trabajando lo que se puede, y con los puntos suficientes para salvarse del descenso”.

Pero la tarea ahora será una misión imposible, ya que su escuadra quedó con 23 unidades y debe esperar que La Serena no sume ante Curicó (tiene 24 puntos) y que Universidad de Chile no le gane a Audax Italiano este lunes. Porque si los laicos logran derrotar a los itálicos, se arrancarán a seis puntos quedando solo 12 por disputarse.

En tanto, un poco más tarde, Everton dio un pase gigante en su pelea por meterse en una copa internacional, al ganarle por goleada a Palestino (1-4), en La Cisterna. El cuadro ruletero siempre fue superior y aprovechó muy bien las pelotas paradas que tuvo cerca del área árabe. De hecho, Brayan Carvallo anotó un gol olímpico (56′) y de otros dos tiros de esquinas salieron los tantos de Sebastián Sosa (9′ y 60′). Lautaro Pastrán, a los 85′, sentenció el abultado marcador y Brayan Carrasco había descontado a los catorce minutos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.