Alexis Sánchez saca la voz tras su ausencia en libro del Mineduc: “Nunca me preguntaron; quedé picado porque no me pusieron”

Alexis Sánchez en el empate de la Roja frente a Qatar. Foto: REUTERS/Lisa Leutner

"Para mí, los niños son lo más importante", complementó el máximo goleador de la historia de la selección chilena al no formar parte del libro "Héroes y Leyendas del Deporte Chileno".



Un nuevo capítulo se escribe en la polémica ausencia de Alexis SánchezArturo Vidal y Gary Medel en el libro Héroes y Leyendas del Deporte Chileno.

El ejemplar escrito por Marcelo Simonetti e ilustrado por Fabián Rivas, que será repartido por el Ministerio de Educación en todos los colegios del país, tiene como objetivo divulgar entre los niños la historia y vida de los deportistas más relevantes de nuestro país. Sin embargo, tres de los futbolistas más importantes de la historia de Chile no estarán en la obra.

Según el mismo texto, los seleccionados nacionales comunicaron que no formarían parte a través de su agente, Fernando Felicevich. “Este libro intenta dar cuenta de los deportistas más destacados de nuestro país, aunque el espacio impide que estén todos. Mención especial para los imprescindibles futbolistas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes, a través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados”, señalaron en una reseña.

La nota del libro “Héroes y Leyendas Del Deporte Chileno”. Foto: @Shop90Cristal

Respuesta de Sánchez

El oriundo de Tocopilla fue el primero en manifestarse luego de la controvertida situación. Mediante sus redes sociales, Sánchez comentó que no se enteró de lo acontecido y que nunca fue consultado para aparecer en el libro. “Quiero aclarar que no sabía de este libro. Nunca me preguntaron. Para mí, los niños son lo más importante y siempre debemos apoyarlos”, escribió el atacante en su cuenta personal de Instagram.

Alexis Sánchez responde tras su ausencia en el libro "Héroes y Leyendas del Deporte Chileno". Foto: Captura de pantalla.

“Aparte, quedé picado porque no me pusieron”, complementó el Niño Maravilla.

En esa línea, el delantero del Olympique de Marsella subió una nueva historia a la plataforma y etiquetó al Ministerio de Educación con un emoji de tristeza al no formar parte del ejemplar.

Foto: Captura de pantalla del Instagram de Alexis Sánchez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.