La U tiene dos semanas para decidir si reemplaza a Augusto Barrios

AUGUSTO BARRIOS

Las bases del Torneo Nacional permiten la contratación de un nuevo futbolista en caso de una lesión grave como la que afecta al recién llegado jugador azul.



La Universidad de Chile perdió a Augusto Barrios por los próximos seis meses, luego de que se confirmara que padece un corte en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Según confirmó el equipo médico del cuadro estudiantil, el futbolista será intervenido quirúrgicamente "durante las próximas semanas", a fin de que inicie lo antes posible su terapia de recuperación.

La marginación tan prolongada del defensor supone un nuevo escenario para el equipo laico, pues el reglamento les permite, en este caso, incorporar a un nuevo futbolista. De acuerdo al artículo 14° de las bases del Torneo Nacional, en el caso de que la ausencia del lesionado necesitara "un tiempo de recuperación que excediere los 180 días, el equipo por el cual estuviere inscrito podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de campeonato".

En el Centro Deportivo Azul están analizando sus opciones, pues no cuentan con cupos de extranjeros, lo que los obliga a buscar a un jugador chileno para la eventualidad de sumar a uno más para su plantel tras el infortunio de Barrios. Como sea, el reglamento establece un plazo de dos semanas para hacer la solicitud formal ante la ANFP. "La solicitud de reemplazo debe ser dirigida a la Gerencia de Competiciones y presentada en la oficina de partes de la ANFP, dentro del plazo fatal de 15 días contados desde el fallecimiento o desde el primer diagnóstico médico que declara la incapacidad o lesión. Las solicitudes presentadas fuera de dicho plazo se rechazarán de plano", acota el citado artículo del reglamento del campeonato.

"En caso de lesión, la solicitud deberá ser suscrita por el propio jugador afectado, quien deberá declarar que está en conocimiento que su habilitación será suspendida por el tiempo de recuperación proyectado por el médico respectivo", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.