La U escanea a fondo a Dituro

Dituro

Gustavo Flores, preparador de arqueros, le armó un informe detallado a Valencia sobre el portero de la UC.



Esteban Valencia no quiere dar ningún tipo de ventaja. Durante la última semana, junto a su ayudante César Henríquez, se ha encargado de estudiar cada movimiento de su próximo rival: Universidad Católica.

Es que en la cabeza del Huevo sólo da vuelta la idea de sumar su segunda victoria al mando del elenco que entrena en La Cisterna. Poco le importa el invicto que registra el equipo de Beñat en San Carlos, ni menos el buen momento goleador de David Llanos.

Gustavo Flores, preparador de arqueros, ha tomado un rol fundamental en la preparación del clásico universitario. El argentino le ha desarrollado informes al técnico de los movimientos de Matías Dituro, guardameta que se ha transformado en una de las figuras del equipo precordillerano. En este documento, se detallan las virtudes y las falencias del ex portero de Bolívar.

La idea del Huevo es que la ofensiva azul explote en Las Condes. No quiere que Araos o Guerra, tal como sucedió en Argentina, ante Racing, desaprovechen múltiples oportunidades de convertir en el arco rival.

En el cuerpo técnico valoran el buen juego con los pies que tiene uno de los puntos altos de la UC. También la capacidad para cortar centros, y los buenos reflejos para resolver jugadas determinantes. Entre lo negativo, su lenta reacción para cubrir el palo y la velocidad para salir achicar puede resultar provechoso para los contragolpes que comandará Araos.

Valencia, en conferencia de prensa, entrega detalles del juego que exhibirán ante el líder del certamen. "Uno no tiene que vender algo que no se va a ver plasmado en la cancha. Si digo que vamos a salir a apretar a la UC y después no se ve, no estoy siendo consecuente. Buscamos darle orden al equipo, que ellos se vayan convenciendo de que si mantenemos un orden desde lo defensivo, tenemos posibilidades de hacerles daños a través de una buena recuperación o de una transición rápida. El objetivo para el domingo es estar bien parados", comenta el Huevo.

En lo deportivo, los estudiantiles celebran la recuperación de Mauricio Pinilla, Gonzalo Jara y Yeferson Soteldo. David Pizarro, en tanto, ayer por primera vez entrenó con normalidad, pese a que aún siente dolores en ambos isquiotibiales. "Siento que tener mayores variantes da más posibilidades de elegir. En partidos anteriores habíamos tenido dificultades para conformar el equipo. Ahí la respuesta de los jugadores fue bastante buena. Recuperar gente da más opciones. El equipo ha venido jugando bien. Es un lindo problema tener a Jara, Monzón o a Pizarro como alternativa. Son jugadores que pueden dar una respuesta. Valoramos la actitud que han tenido los jugadores para este cuerpo técnico. Han generado una competitividad".

El equipo que probó Valencia en el CDA mantiene a la dupla de centrales Vaz y Contreras, dejando en la banca a Jara. En el mediocampo posisionaría a Seymour, Reyes y Lorenzetti junto a Araos. En la ofensiva, sin embargo, está una de sus grandes dudas: Nicolás Guerra o el recién recuperado Yeferson Soteldo para acompañar a Pinilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.