La U y Montillo: una historia inconclusa

MONTILLO

El volante se fue entre lágrimas en 2010, luego de la eliminación de los azules en semifinales de la Copa Libertadores. Prometió retornar, pero sus diferencias con la dirigencia han frenado su deseo.


Walter Montillo siempre ha dicho que tiene una historia inconclusa. Lo ha recalcado cada vez que debutó en algún equipo del extranjero. Ya sea con la camiseta de Cruzeiro, Santos o la de Tigres. Su amor por la U, según la propia Ardilla ha confesado, supera todo.

Es que en la mente del Argentino sigue dando vuelta la relación que forjó con el equipo laico. No tan solo por la ovación que recibió en el Nacional, en el duelo en que los azules se despidieron en semifinales de la Copa Libertadores, frente a Chivase, 2010. El jugador no olvida el apoyo que le entregaron los fanáticos en el complicado embarazo de su señora, en el nacimiento de su hijo Santino, lo marcaron para siempre: "La U de Chile es un club al que le tengo mucho cariño, salimos campeones y llegamos a semi de Libertadores, pero fueron varios los momentos complicados que tuvimos que pasar allá. El nacimiento de Santino fue otro: estuvo 60 días en terapia intensiva y yo tenía que seguir jugando. Dormía en el hospital y me iba a entrenar directo. Eso la gente me lo valoró y la relación se hizo muy fuerte", dijo el exseleccionado argentino en una entrevista concedida hace una semanas.

Hoy, el nombre de Montillo vuelve a pasearse por el CDA: "Me llamaron de la U, pero van a tener que esperar, me dolió el trato que me dieron cuando quise volver. Me dolió mucho el trato que recibí, entre ellos del presidente (Carlos Heller). Ahora dicen que todo cambió, pero no sé", profundizó Montillo en contacto con Espn. Hace unas temporadas lo contactaron, pero diferencias económicas frenaron su arribo a la institución.

Lo cierto es que aún no existe oferta formal por el talentoso jugador. Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, encargados de la secretaría técnica, pidieron frenar la búsqueda de refuerzos en post de la reingeniería que prepara el club. A fines de mayo, luego de la reunión de directorio, se definirá los nombres por los que irán. Más aún considerando el exceso de extranjeros que posee el plantel de la U. Montillo, por ahora, deberá seguir esperando para saldar la historia que hace mucho tiempo le da vueltas en la cabeza.

Comenta