Leonardo Fernández no le teme al desafío en la U: "Me ha tocado jugar peleando situaciones difíciles en la tabla y supimos salir"

fernandez

El uruguayo se refiere al complicado momento estudiantil que lo trae como solución, aunque rechaza el rótulo de salvador. Caputto decidió incluirlo en la nómina de 18 jugadores que viajarán a la Quinta Región para medirse mañana frente a La Calera.



La U presentó ayer al uruguayo Leonardo Fernández. El volante de 20 años es la tercera y última incorporación de los azules en la actual ventana de traspasos, por lo que ya tienen armado su plantel para hacer frente al segundo semestre.

En el CDA no están para esperar a nadie. El charrúa, que vestirá la camiseta 22, se bajó del avión para entrar a la cancha. Caputto decidió incluirlo en la nómina de 18 jugadores que viajarán a la Quinta Región para medirse mañana frente a La Calera.

El uruguayo sabe a lo que viene, porque ya lo ha vivido. E intenta dejar en claro que no le asusta el desafío de ayudar a los azules a evitar el descenso.

"Estoy acostumbrado a jugar atrás de la línea de volantes del rival. Tampoco tengo problemas en jugar por las bandas. Estoy a la orden del cuerpo técnico", parte describiéndose, después de ser acompañado en el acto protocolar por el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete. "Me gusta el remate de media distancia, ya sea en movimiento o con la pelota quieta. Intento buscar espacios a la espalda de los volantes. Desde ahí hago lo que puedo en la creación. Puede salir bien o mal, pero la intención es buena. Me gusta encarar también. Son algunas de las características que intento aplicar", amplía.

Luego, entra de lleno en el análisis de la convulsionada actualidad futbolística estudiantil. "Me ha tocado jugar peleando situaciones difíciles en la tabla. Supimos salir. A la U le queda mucho tiempo todavía. En ese tiempo hay mucho para seguir mejorando y subir en la tabla", enfatiza. Más tarde, insiste: "La U es un equipo grande. Eso ya motiva mucho. Independiente de la posición. Estar acá me dan ganas de ayudar al equipo a levantarse. Quiero ser un aporte para terminar lo más arriba que se pueda".

También busca reflejar el conocimiento que tiene de su nuevo club. "Obviamente que conocía a la U. Lo de venir acá es algo lindo. Intento aprovecharlo y disfrutarlo. No es una presión para mí. No soy el salvador de nada. Espero ser un aporte para todos, complementarme con mis compañeros y todos juntos sacar esto adelante", plantea.

En sus reflexiones incluye un agradecimiento a los elogios que le brindó Diego Forlán. "Que Forlán haya dicho que soy el futuro del fútbol de Uruguay es algo impagable. Un orgullo. Me motiva a seguir creciendo como futbolista". Y reconoce que tiene a otro gigante como referente. "Uno mira jugadores siempre. Me gustaba Ronaldinho. En este momento me enfoco en mí, en lo que tengo para mejorar. Intento ser mejor todos los días para tener mi nombre y nada más. Espero ser la mejor versión posible de mí mismo", explica.

Finalmente, destaca la recepción que le brindaron en el CDA. "Mis compañeros y todos me recibieron muy bien. Se me acercaron todos de inmediato, haciéndome sentir cómodo", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.