La U de Esteban Valencia se da un gusto: empata ante Colo Colo en el Campeonato de Proyección y le enrostra su eliminación

Un jugador de la U dominando el balón en velocidad. Foto: web Universidad de Chile.
Un jugador de la U dominando el balón en velocidad. Foto: web Universidad de Chile.

Los azules empataron sin goles frente al Cacique en la cancha 2 del Estadio Monumental, en el torneo Sub 21. En sus redes sociales, los universitarios festejaron su clasificación, recordando que el archirrival quedó fuera de la competencia, tras la igualdad.



La U puede festejar algo este semestre. Los azules empataron sin goles como visitante ante Colo Colo, en el Campeonato Nacional de Proyección, y los eliminaron en su propia casa, en un partido que se jugó en la cancha 2 del Estadio Monumental. Con esto, los laicos avanzaron a los cuartos de final del torneo juvenil Sub 21.

El Cacique era el que tenía una mayor responsabilidad. En el Superclásico juvenil, debía ganarle a su archirrival y, además, esperar otros resultados para poder clasificar a los playoffs del certamen.

Sin embargo, en un partido opaco, en el que no hubo grandes llegadas y en el que la intensidad no se tradujo en claridad en los arcos ni en el último cuarto, los juveniles del cuadro universitario supieron aguantar los 90 minutos para quedarse con un satisfactorio empate para ellos.

Y si bien los dirigidos por Eduardo Rubio encontraron en el primer lapso un juego más fluido, no pudieron hallar el camino para anotar un gol, en ningún momento. Caso similar el del segundo tiempo, que se tornó más friccionado. Impericia que los albos pagaron terminaron pagando muy caro.

Con esto, los azules, dirigidos por Esteban Valencia, se anotaron como uno de los flamantes clasificados para disputar la fase final del torneo, mientras que el cuadro albo se despidió tempranamente y en su propia casa, tras no poder superar al eterno rival.

La eliminación de los blancos fue celebrada por Universidad de Chile, ya que el elenco estudiantil aprovechó las redes sociales para hacer énfasis en que Colo Colo quedó fuera del torneo. Una situación que a nivel adulto es completamente opuesto, en todo caso, con un amplio dominio del cuadro de Pedreros.

Ahora, los azules deberán esperar para conocer el rival al que enfrentarán en los cuartos de final del campeonato. Una fase final que tendrá a O’Higgins, Audax Italiano, Universidad Católica, Unión Española, Palestino, Santiago Wanderers, Everton y la U en busca del título del fútbol joven.

Pero si en la mañana la Sub 21 de la U dejó sin fase final a Colo Colo, la Sub 17 del equipo laico se dio un festín en la misma cancha, tras golear a domicilio por 5 a 1 a los albos.

Y es que la joven cantera laica no tuvo piedad con sus contrincantes. Ya en la primera mitad los azules estaban arriba por 3 a 0. En el segundo lapso, el local pudo descontar, algo que no sirvió de mucho ya que rápidamente la visita reaccionó para convertir dos goles más. Así, sellaron una cómoda goleada para cerrar lo que fue la fase regular del Campeonato Formativo 2022.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.