La U sufre en el ataque: Maximiliano Guerrero padece de una delicada lesión en el hueso malar

Maximiliano Guerrero marcó el 1-1 tras un mal despeje cruzado.
Maximiliano Guerrero marcó el 1-1 tras un mal despeje cruzado. Foto: Jorge Díaz/Copa de Verano.

El delantero fue trasladado a una clínica de Coquimbo apenas terminó el partido ante la UC y se le realizaron nuevo exámenes este domingo, para determinar la gravedad de la dolencia.



En los festejos por el segundo triunfo del año, nada más y nada menos que ante Universidad Católica, no estuvieron todos. Faltó Maximiliano Guerrero. El autor del primer gol de la U, que marcó el inicio de la remontada, tuvo que ir de urgencia a un centro médico.

El delantero había sufrido -durante el partido- un golpe en la cabeza y tuvo que abandonar el campo de juego en el minuto 80. De hecho, ya en el vestuario no se sintió bien, y, como informó Emisora Bullanguera, fue trasladado a un centro médico de Coquimbo.

El serenense presenta una fractura en su cara (entre la mandíbula y el pómulo), aunque no se han determinado la gravedad de esta dolencia ni cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

De hecho, el cuerpo médico de los estudiantiles continuó realizándole estudios durante la jornada del domingo y por la tarde entregó un comunicado: “Los exámenes médicos a Maximiliano Guerrero confirmaron una lesión en el hueso malar, situación que no le impedirá continuar entrenando junto a sus compañeros”, se pudo leer en el escrito, “Maxi se encuentra muy bien y la evolución de su dolencia determinará su reintegro a los próximos amistosos de la U”, añade.

El extremo se quedará en la región costera y se descarta su traslado a Santiago, cómo se pensaba en algún momento. Eso sí, no se desestima aún que le den descanso para el compromiso que tiene la oncena de la Casa de Bello con el cuadro pirata (martes, 20 horas).

Guerrero es uno de los refuerzos azulespara esta temporada y llega en busca de un segunda chance, tras pasar por las divisiones menores del cuadro laico. “Vengo a buscar una revancha. Siempre quise jugar en la Universidad de Chile y ahora que me están devolviendo la oportunidad de volver al club, me pilla más preparado y más maduro, por lo que espero hacerlo de la mejor manera”, le comentó a El Deportivo.

El joven de 24 años no es el único delantero que presenta complicaciones físicas. Cristian Palacios sufrió un desgarro que lo dejará un mes fuera de las canchas, por lo que después de los amistosos se evaluará si se contrata un nuevo jugador o se cierra el plantel.

“Según las bases hay bastante más tiempo para traer o que pueda salir a algún jugador. Que salgan jugadores no lo vemos… pueden pasar muchas cosas, puede haber lesiones, por lo tanto, nada está cerrado hasta que haya opciones”, señaló el presidente de la concesionaria laica, Michael Clark.

Mira el parte médico de Guerrero:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.